Secciones

Impulsa Cienfuegos programa “Mujer Productiva al Cien”

Por Race Loera

Inicia segunda etapa del programa que beneficiará a 500 mujeres

FOTO 1

Mujeres guadalupenses de entre 18 y 65 años de edad se han visto beneficiadas a través del programa “Mujer Productiva al Cien”, el cual es impulsado por el Presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez.

La mañana de este miércoles, Cienfuegos Martínez arrancó la segunda etapa de dicho programa, mediante el cual apoyan a una importante cantidad de féminas interesadas en iniciar su propio negocio para poder contribuir con la economía familiar.

“Hace cinco semanas iniciamos el programa “Mujeres Productivas al Cien”, mediante el cual le damos la oportunidad a las mujeres de poder acceder a un micro crédito, sin que pertenezcan al sistema financiero”, expresó.

El Diputado local resaltó que este proyecto se lleva a cabo en conjunto con Banca Afirme, además puntualizó que los primeros préstamos a los que acceden las mujeres de Guadalupe van desde los mil a 4 mil pesos por persona en una primera etapa, pero que pueden incrementarse hasta 40 mil pesos por persona.

“Las personas que vayan cumpliendo pueden acceder a elevar su capacidad crediticia, los primeros 13 pagos los hace la persona que adquiere  el crédito por semana y los pagos 14, 15 y 16 los realizo yo, si ellos lo hicieron de una  manera puntual”, explicó.

FOTO 2

Es  importante destacar que durante la primera etapa del programa se benefició a 267 mujeres con un monto de más de 800 mil pesos.

Sin embargo, en esta segunda etapa el beneficio será para más de 500 mujeres y el monto de inversión asciende a los 2 millones de pesos.

Para constatar el avance que ha tenido el negocio de una de las beneficiarias, el Presidente del Congreso local, se trasladó al pequeño negocio de “Doña Martha”, en la Colonia Arboledas del Oriente.

“Doña Martha fue una de las primeras 267 mujeres que accedieron al préstamo, y tuvo la oportunidad de ampliar su mercancía de poder surtir artículos que le hacían falta para poder aumentar su capacidad de venta para poder generar más ingresos”, indicó.

Finalmente, Cienfuegos Martínez dio a conocer los sencillos requisitos que deberán cubrir las mujeres interesadas en acceder a un crédito para poder iniciar su negocio, además invitó al resto de las damas a que acudan a su Comité de Gestoría ubicado en Avenida Benito Juárez 412, en la Colonia San Sebastián, para poder brindarles toda la información necesaria con respecto a este programa.

“Las mujeres deben tener de 18 a 65 años de edad, contar con identificación oficial, que comprueben que el dinero será utilizado en un pequeño negocio, venta de productos al público, tejido, venta de comidas, y les ayuda mucho, otro requisito es que consigan 10 firmas de amigos, familiares, vecinos, que puedan acreditar que la persona tiene este giro y lo va a implementar en este negocio, y el mismo día pueden obtener el crédito a la palabra”, concluyó el Diputado del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones