Secciones

Realizará CTAINL campaña para fomentar transparencia en NL

Por Carmen Valdez

Busca Comisionado Presidente difundir acceso a la información

FOTO 1

Durante la 47° Sesión Ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, se dieron solución a algunos casos de inconformidades presentados en contra de los Presidentes Municipales de Monterrey y de Melchor Ocampo.

En lo que respecta al caso de Monterrey, se decidió sobreseer la inconformidad, ya que la información solicitada por el ciudadano no se encontraba en la dependencia a la cual acudió, y obtuvo una orientación de parta de la autoridad municipal para acudir a la oficina correspondiente.

Mientras que las solicitudes de inconformidad en contra del Municipio de Melchor Ocampo, fueron presentadas de manera extemporánea, razón por la cual también se desecharon.

Esto es un común denominador de las principales quejas de los ciudadanos, es decir, el acudir a la dependencia errónea, por ello, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, dio a conocer que aproximadamente en un mes se dará inicio a una campaña con el fin de que los ciudadanos tengan la información necesaria para saber a dónde ir a realizar algún trámite de acceso a la información pública.

“Nosotros estamos cumpliendo dentro de nuestro presupuesto con difundir y capacitar a los sujetos obligados y en el caso de la difusión de la Comisión, lo estamos haciendo, yendo a las escuelas, universidades y de más. Si nos falta difundir más la Comisión, pero esperamos que los próximos meses iniciemos una campaña en los panorámicos, en camiones urbanos y de más”, expresó Mares Morán.

FOTO 2

Además, informó que la inversión para esta campaña, que incluirán panorámicos, publicidad en los camiones urbanos y spots de radio, será de cerca de un millón de pesos.

 

APRUEBAN GUÍA DE SEGURIDAD PARA MENORES EN INTERNET

Al mismo tiempo, dentro de la Sesión Ordinaria también se aprobó la “Guía de Seguridad para Menores en Internet”, en la cual se invertirán entre 200 y 300 mil pesos, para el cuadernillo de la guía, la cual entregarán en escuelas públicas y privadas, a fin de dar a conocer a los padres de familia los riesgos y medidas que deben tomar cuando sus hijos menores de edad hagan uso del Internet.

 

AVALAN CONVENIO CON UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Por último, también se aprobó la firma de convenio con la Universidad Metropolitana de Monterrey, en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones