Secciones

Inicia AET revisión de unidades del transporte escolar

Por Race Loera

Buscan que alumnos viajen seguros en este medio de transporte

FOTO 1

Con el objetivo de que las unidades del transporte escolar en el Estado brinden un servicio de calidad y seguro a los alumnos que utilicen este sistema, la Agencia Estatal del Transporte (AET) arrancó este lunes un programa de revisión para dichos vehículos.

El Director de Transporte, Humberto Cervantes, dio a conocer que esta revisión se llevará a cabo hasta el 11 de agosto.

“Se van a revisar todas las unidades del transporte escolar, y la intención es que tengan más seguridad los muchachos, los que se transportan en ellas y que los padres de familia sepan que las unidades a las que se están subiendo sus hijos son seguras”, expresó.

La primera revisión es físico mecánica, donde se analizan todas las cuestiones mecánicas como las llantas, las suspensiones, los frenos y estéticamente se verifica que tengan el color amarillo y que cumplan con el resto de los requisitos que la AET está solicitando.

Es importante destacar que las primeras verificaciones se llevaron a cabo en un área  del estacionamiento del Parque La Pastora, lugar en el que se continuará con las revisiones.

Entre otras cosas, Cervantes explicó que actualmente cuentan con un padrón de dos mil 400 unidades, sin embargo, hay algunas que ya no cumplen con los modelos requeridos para poder prestar el servicio de transporte escolar, el cual es de 15 años.

FOTO 2

“Entran aquellas unidades del año 99 en adelante, y esperamos que venga un importante número de unidades a la revisión”, indicó.

Del 100 por ciento de las unidades, un 80 por ciento logró cumplir el año anterior con todas las medidas de seguridad y estética, mientras que un 20 por ciento fue sacado de circulación por incumplir con la edad requerida  para funcionar, ya que eran del año 97 y 98.

Una de las medidas en las que pondrán mayor atención, es la cuestión de los cinturones de seguridad, esto para que los estudiantes viajen seguros a bordo de estos transportes en los que diariamente se trasladan a su escuela.

“Por órdenes del señor Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de nuestro Director General, vamos a estar muy pendientes de que todas las unidades cuenten con sus cinturones de seguridad”, detalló.

También explicó que los padres de familia podrán darse cuenta que el transporte escolar en el que viajan sus hijos fue revisado, ya que una vez que se acudió a efectuar la verificación se les coloca una calcomanía, la cual constata que esa unidad recibió atención por parte de la Agencia Estatal de Transporte.

Sin embargo, aquellas unidades que incumplan con la verificación en tiempo, podrán hacerse acreedoras a una sanción, que va de las 100 a las 300 cuotas, equivalentes de 6 mil a 20 mil pesos.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que quienes no cuenten con la concesión del vehículo podrán recibir multas de 300 a 500 cuotas, equivalentes de 20 a 40 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones