Secciones

Se pone PRI a la vanguardia en atención de grupos indígenas: Bailey

Por Race Loera

Incorpora partido a nivel estatal la Secretaría de Acción Indígena

FOTO 1

“El PRI toma la delantera y se pone a la vanguardia en cuanto a la atención a los grupos indígenas, que en nuestro Estado conforman un gran número”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

Lo anterior fue dado a conocer tras la reciente incorporación de la Secretaría de Acción Indígena al Comité Directivo Estatal del PRI.

Bailey Elizondo comentó que esto obedece a la incorporación de esta misma figura a nivel nacional conforme a los cambios que se han llevado a cabo en los estatutos del propio Comité Ejecutivo Nacional y en el propio organigrama, el cual se llevó a cabo a partir de noviembre del 2012.

“De tal manera que dependiendo de esta asamblea y en consonancia con estos cambios, el Comité Directivo Estatal asume su responsabilidad, a efecto de crear la Secretaría de Acción Indígena, de la cual a partir de hoy se hará cargo nuestra amiga Olga Torres, quien tiene amplia experiencia y un currículum muy extenso en el tema”, explicó.

Cabe mencionar que al evento también acudió la Secretaria de Acción Indígena a nivel nacional, Abigail Uc Canché, quien tomó protesta a la nueva Secretaria Estatal, Olga Torres de Barrón.

En su intervención, Torres de Barrón destacó que desde hace aproximadamente nueve años se ha estado trabajando con los indígenas, lo cual les ha permitido conocer su situación aquí en Nuevo León.

FOTO 2

“Este día es histórico, porque Nuevo León es el parte aguas y el ejemplo a nivel nacional, porque tenemos una ley que ya tiene dos años  aprobada, que nos la aprobó el señor Gobernador y por eso es hoy la toma de protesta.

“Yo le agradezco al Presidente del PRI la apertura, porque es un Comité incluyente, porque aquí estamos y al aceptar la creación de la Secretaría, está aceptando todas las etnias que somos muchas, porque por nuestra sangre corre sangre indígena y todos tenemos sangre indígena”, señaló.

Por su parte, Uc Canché declaró que esta es la oportunidad que tiene el partido de cumplir con uno de sus principios básicos, que es la justica social.

“Está Nuevo León dando un ejemplo nacional atendiendo a estas etnias que nos regalan su cultura, sus tradiciones y que nos permiten enriquecernos.

“El trabajo de la Secretaría será impulsar los programas que hoy nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, ha creado especialmente para los grupos indígenas y facilitarles el camino para que se puedan abrir esos espacios y que puedan tener acceso a esos programas y que puedan desarrollarse sin olvidar sus raíces”, puntualizó.

Es importante mencionar que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que el primer paso de la Secretaría será identificar todos los grupos indígenas para poder posteriormente atender sus necesidades, sobre todo en materia de orientación,  gestión, educación y atención social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones