Secciones

ESPACIO POLITICO IX

Por Lic. Raúl Carrizales González

 

ARTURO BENAVIDES CASTILLO

El Diputado local del PAN está realizando una intensa tarea, con miras a lograr la candidatura de su partido para la alcaldía de Guadalupe. No quiere nada más que esta posición, se le tratará de convencer de que es mejor una diputación federal y aprovechar las miles de simpatías que tiene entre la comunidad para llevarle votos a quien será el elegido por este municipio.

Benavides no quiere ceder ante lo que puede ser un acto de disciplina, sin embargo, tratarán de convencerlo de que es lo mejor en estos momentos para su futuro político. Claro, que el convencimiento que se pudiera lograr, está supeditado a que el candidato a la alcaldía no sea Alfonso Robledo. En otras palabras, Arturo iría con Pedro Garza o Judith Díaz, pero no con Poncho.

Alguien debería de decirle al legislador que tiene un “infiltrado” entre su equipo que le pudiera ocasionar un fuerte dolor de cabeza, a veces quienes se dicen muy amigos, distan mucho de serlo.

 

CESAR GARZA VILLARREAL

Los llamados priistas de Guadalupe no cesan en su empeño de pretender dejar fuera del camino para la candidatura a la alcaldía a Garza Villarreal. Quieren meter a “chaleco” a otro “gallo” con quien aparentemente tendrían buenas posiciones.

Este grupo de militantes del tricolor presumen de tener una fuerza política “endemoniada”, pero la verdad, juntándose todos, no llenen ni siquiera la mitad de las mesas del restaurant Pecos, donde acostumbran acudir a tirar su grilla.

Es claro que están buscando presionar para lograr algunas posiciones y mantenerse varios de ellos en el presupuesto del Gobierno municipal.

Sería mejor que hablaran claro, porque lo que menos necesita el PRI es un divisionismo interno y todo por buscar intereses mezquinos que van muy alejados de una verdadera vocación de servicio. Si no se alinean, no van a alcanzar nada para los próximos 3 años.

 

ADRIAN DE LA GARZA SANTOS

Al Procurador del Estado por fin le cayó el veinte de que tiene una enorme responsabilidad al frente de la dependencia estatal y se ha puesto a trabajar en serio. La detención de las diversas bandas de secuestradores, han demostrado que cuando su equipo de trabajo realiza su verdadera función, los resultados no tardan en darse.

Es justo reconocer esa labor, porque también somos severos a la hora de la crítica por las pésimas acciones que se tiene en Nuevo León en materia de seguridad.

Falta mucho por hacer, pero ya que la Policía Ministerial está realizando su función apegada a derecho, es mucho decir, esperemos que no le aflojen a las labores de investigación y persecución del delito.

Vienen cosas muy interesantes para la Procuraduría, entonces su titular habrá de trabajar al doble en los siguientes meses, sobre todo, ahora que inició el nuevo sistema penal acusatorio en la entidad.

 

BENITO CABALLERO GARZA

Reconocer que la seguridad es un grave problema en su municipio, es algo que puede tener un costo político para el Alcalde de Apodaca; sin embargo, el munícipe decidió tomar el toro por los cuernos y pedir el apoyo a las instancias estatal y federal para solucionar esta problemática. Muchos no vieron con buenos ojos que tal anuncio se realizara en compañía de uno de los aspirantes a la alcaldía, Oscar Cantú, actual Secretario del Ayuntamiento.

Pero es justo mencionar que el aviso llegó antes de que la tranquilidad se perdiera por completo en esta ciudad. Benito no se aventó a realizar este anuncio sin haber analizado las consecuencias del mismo y se puede decir que fue un acto valiente desde el punto de vista político, en virtud de lo que esto pudiera derivar.

Pero más vale poner remedio a este problema en estos momentos y no estarse lamentando el día de mañana. Lo bueno es que recibió de inmediato respuesta de parte de la autoridad estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones