Secciones

Instalan en Santa 20 centros de acopio para los pinos navideños

Reciclarán árboles para embellecer plazas y jardines municipales

Al concluir el maratón Guadalupe-Reyes y tras saber que las familias en los próximos días desocuparán de sus hogares los pinitos navideños, el municipio de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso a disposición de la ciudadanía 20 centros de acopio.

Dichos lugares están a disposición de los vecinos de Santa Catarina desde el pasado 7 de enero y se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio, a donde los ciudadanos pueden llevar sus árboles y el personal de la dependencia municipal los recogerá; para con ello evitar incendios o accidentes, explicó Ramiro Hernández Oliva, Director Operativo de la Zona Norte de Servicios Públicos.

Señaló que en años anteriores se ha tenido una excelente respuesta, y se espera que este año sea mejor.

“En los centros de acopio se recibirán pinos desde el día 7 de enero hasta el 2 de febrero, para que los ciudadanos del municipio puedan llevarlos a estos centros y no los tiren en la vía pública, pudiendo ocasionar un incendio o algún accidente”, comentó Hernández Oliva.

El destino final de los pinos es el Vivero Municipal, ya que con la mezcla de tierra negra, ésta se convierte en composta y servirá para embellecer las plazas y jardines municipales.

Los centros de acopio son sencillos de ubicar ya que se han colocado lonas de señalización en el Vivero Municipal, Plaza Sierras, Plaza Morones Prieto, Plaza Prados Santa Catarina, Plaza Campania 2º Sector, Plaza Geranios, Plaza Jardines de Santa Catarina, Plaza La Piedra.

Así como también, estarán otros centros de acopio en Plaza La Fama, Plaza Efimec, Parque Hundido, Parque Lineal Cromo, Clouthier y Cuauhtémoc; Plaza Rincón de las Palmas, Plaza Portales, Plaza Mártires de Cananea, Plaza La Ermita, Plaza Viñedos, Plaza Puerta Mitras y Plaza Escorial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones