Secciones

Entrega Gobierno apoyos a ganaderos en su día

Por Race Loera

Para la adquisición de equipo y artículos agrícolas

FOTO 1

En el marco del Día del Ganadero celebrado el 1 de agosto, un total de 380 trabajadores del campo fueron beneficiados por el Gobierno del Estado con apoyos económicos para la adquisición de equipo y artículos agrícolas.

Lo anterior en un magno evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (Expo Guadalupe), a donde acudieron el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, acompañado por el Presidente de la Unión Ganadera, Arturo de la Garza  Tijerina; y el  Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

Las autoridades municipales, estatales y federales realizaron la entrega de poco más de 50 millones de pesos, entre los representantes ganaderos para que tengan la oportunidad de adquirir herramientas que les faciliten su labor.

Durante su intervención, Ibarra Hinojosa destacó que buscarán convertir a Nuevo León en un Estado que se destaque por su producción agropecuaria y por la innovación en sus procedimientos.

“Para ello se ha impulsado la creación del cluster agroindustrial alimentario, con el fin de que todos los productores agropecuarios puedan mejorar sus productos”, expresó.

FOTO 2

También informó que para este 2014 se estima ejercer una derrama de poco más de 190 millones de pesos, a los que suman 122 millones de pesos que se invertirán en agro parques y programas de sanidad.

“Así apoyamos en Nuevo León a los productores agropecuarios, les aseguro que el Gobierno de Rodrigo Medina seguirá hasta el último día de su mandato reforzando esta alianza con los ganaderos de  Nuevo León, para seguir construyendo unidos un sector agropecuario fuerte, un Nuevo León sólido y un México de progreso”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde César Garza Villarreal, puntualizó que es en el  sector ganadero donde mejor se conserva la historia y los valores de Nuevo León, además aprovechó la oportunidad para reconocer la importancia de la industria ganadera.

“La gente del campo sabe que hay que discutir menos y trabajar más, que hay que aprovechar los tiempos de bonanza para guardar reserva para la seca, la gente del campo nos enseña cómo se trabaja y ahí es donde mejor se guardan los valores que hicieron grande y próspero al Estado de Nuevo León”, dijo Garza Villarreal.

Cabe mencionar que al evento acudieron más de 3 mil representantes de la fuerza ganadera del Estado de Nuevo León, quienes además de degustar una carne asada, participaron en la rifa de cuatro tractores, así como regalos aportados por los proveedores y ganaderos.

Al evento también acudieron Fermín Montes Cavazos, Delegado de la Sagarpa en Nuevo León; Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; y David Galván Ancira, Secretario de la Unión Ganadera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones