Secciones

Invertirá TSJ mil 200 mdp en Ciudad Judicial

Por Race Loera

Prevé Presidente del Tribunal iniciar construcción en este mismo año

FOTO 1

Para la construcción de lo que será la nueva Ciudad Judicial, el Presidente del Tribunal de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez anunció que la inversión total será de mil 200 millones de pesos.

Guerrero Gutiérrez dio a conocer que dichos recursos ya están autorizados y listos para poder iniciar este gran proyecto, el cual es de gran necesidad en el Poder Judicial, así como para la comunidad jurídica y para la sociedad.

Con respecto al inicio formal de esta construcción, explicó que actualmente se encuentran en las cuestiones técnicas.

“Se tiene que hacer una licitación y ojalá que a finales de este mes ya tengamos la fecha del arranque”, indicó.

Por otra parte, dijo que buscarán que las nuevas instalaciones se encuentren ubicadas en algún punto del centro de Monterrey, explicando que esto también será parte de la licitación, ya que las personas que participarán tienen que aportar el terreno.

“No les puedo decir en donde estarán (las instalaciones), si van a participar cinco o seis, la ubicación también será motivo de decisión de lo que  se ponga en las bases de la licitación, para escoger una buena ubicación que de un mejor servicio”, puntualizó.

En caso de que las bases queden definidas, la construcción podría iniciar en este mismo año.

“Yo creo que si se licita ahora en agosto, creo que para noviembre iniciamos con la construcción”, señaló.

Se estima que el tiempo de construcción del proyecto una vez iniciado, sea de aproximadamente dos años.

“Es un APP, nosotros vamos a aportar como 60 millones anuales (para la construcción) y ya con la aprobación del  Congreso y la solicitud del Ejecutivo que son 70 millones más lo que se produzca, las rentas porque habrá locales comerciales, se van a rentar espacios para estacionamiento y eso le dará un plus al proyecto”, explicó.

Cabe resaltar que en este edificio se concentrarán Juzgados Familiares, Civiles, Concurrentes, Orales Civiles, Orales Familiares, Mercantiles, el Consejo de la Judicatura y todas las áreas administrativas.

Es importante resaltar que el volumen de construcción será de 80 mil metros cuadrados, con un valor aproximado de inversión de mil 200 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones