Secciones

Decomisan en un mes drogas con valor de 157 mdp

Por Carmen Valdez

Destaca Domene aseguramientos; dice que delitos van a la baja

FOTO 1

De acuerdo al Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, los índices delictivos siguen a la baja, tal y como sucedió en el primer semestre del 2014, donde se espera que el inicio del segundo semestre siga arrojando buenos resultados.

Domene Zambrano agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la  Procuraduría General de la República, las dependencias estatales y municipales, ya que por ellas se han dado buenos resultados en la reducción de delitos de alto impacto.

El funcionario estatal dio a conocer que en el periodo del 23 de junio al 27 de julio del 2014, se realizaron 408 operativos en 21 municipios y en las carreteras principales de la entidad, así como la detención de 175 personas (145 hombres, 25 mujeres y 5 menores).

“De estos detenidos sigue resaltando el tema relacionado con drogas, de los cuales 75 de estas 175 personas detenidas, están relacionadas con la posesión y venta de drogas”, comentó.

Se decomisaron 2 toneladas 56 kilos de mariguana; 9 kilos de cocaína; 135 kilos de metanfetaminas o cristal y 10 kilos de heroína; lo cual en el mercado asciende a un valor aproximado de 157 millones de pesos.

Y como parte de la coordinación de operativos de seguridad se lograron recuperar 78 vehículos, 4 tráileres y 1 camión torton; al igual que fueron retenidos 105 migrantes en la Central de Autobuses y en hoteles del centro de la Ciudad, provenientes de Guatemala, Japón y El Salvador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones