Secciones

Disfrutan apodaquenses de una Rosca de Reyes de un kilómetro

Por Marcela Cortés

Reparte Benito Caballero juguetes a niños afortunados

Con música, juguetes, caras llenas de alegría e ilusión, los apodaquenses disfrutaron en familia de un kilómetro de la tradicional Rosca de Reyes que preparó la actual administración.

El Alcalde Benito Caballero Garza, encabezó la celebración en compañía de los Reyes Magos y de su equipo de trabajo, que fueron los primeros en degustar de esta tradición.

“Hoy Dios nos dio un muy buen día, extraordinario, para poder estar aquí en la plaza principal repartiendo pedazos de rosca, hay más de trescientos niños Dios, cada uno viene con un regalo que nos dejaron los Reyes Magos y que el DIF nos los puede cambiar”, dijo el edil apodaquense.

Posteriormente, las cientos de familias que desde temprana hora del 6 de enero se formaron alrededor de la plaza principal, fueron recibiendo su pedazo de rosca y quienes salieran afortunados con el monito, recibían un regalo por parte del municipio, que consistieron desde bicicletas, juegos de té, pelotas, carritos, balones, entre otros.

Caballero Garza, pidió a los pequeños que se portarán bien, puesto que los Reyes Magos pagaban con regalos, así mismo, dijo a los padres de familia que aprovechen esta celebración para que sea una excusa de convivencia familiar.

“Que esta celebración sea una extraordinaria excusa para la convivencia familiar, para partir la rosca con nuestros hijos, nuestros abuelos y hasta con nuestros padres. Que este Día de Reyes sea la mejor excusa para juntos hacer propósitos en familia para el siguiente año”, dijo Caballero Garza.

El edil mencionó que en la realización de la rosca se tuvo la participación de los niños y jóvenes que integran el Centro Down Crecer Juntos del DIF Municipal, a través del taller de panadería; así como en la elaboración de muchas de las roscas que con motivo del 6 de enero repartió el municipio.

En el evento también estuvo presente la Presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero, así como colaboradores del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones