Secciones

Se suman Hidalgo y Santa Catarina a capacitación sobre transparencia

Por Race Loera

Fortalece CTAINL cursos para servidores públicos municipales

FOTO 1

Las capacitaciones y charlas en cuestión de transparencia se están ampliando.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL), Sergio Mares Morán.

El titular de la CTAINL comentó que actualmente se encuentran ampliando estas acciones, de tal manera que ya se integró a los Municipios de Hidalgo y Santa Catarina.

“Como ya lo he venido diciendo, no hemos podido ir a Aramberri y Galeana, por falta de tiempo”, señaló.

Sin embargo, se comprometió a que buscarán la manera de acudir a brindar esta importante información a la brevedad posible.

Mares Morán señaló que la ampliación en cuanto a los cursos de capacitación o cualquier otra actividad propia de la Comisión, la van a realizar el próximo mes.

“La intención es poder llegar a más municipios, mucho más, actualmente estamos acudiendo también a los Municipios de Juárez y Cadereyta”, explicó.

Entre otras cosas, puntualizó que la Comisión está logrando alcanzar su objetivo, que es difundir la transparencia a través de los cursos de capacitación a los servidores públicos.

Aunque no especificó el número exacto de servidores públicos a los que se ha llegado con estas pláticas, indicó que es una cantidad importante y esperan seguir llegando a más funcionarios.

Cabe mencionar que el Municipio en el que se dieron inicio estas pláticas de capacitación fue el de Guadalupe.

 

CONFIRMAN INVITADOS A FORO INTERNACIONAL

El Comisionado Presidente de la CTAINL, informó que tanto los invitados especiales, así como los conferencistas que participarán dentro del Foro Internacional de Protección de Datos Personales en Materia Judicial, ya están confirmados.

“Ya están todos confirmados, estamos listos para el 28 y 29, ya nos estamos organizando para recibirlos, así como la logística del evento”, declaró.

Por último, subrayó que a la fecha se tienen registradas aproximadamente 380 personas para participar en el Foro Internacional.

“La capacidad del auditorio donde se realizará el evento es de entre 400 y 420 personas, pero se me hace que se va a superar el número de asistentes”, concluyó Mares Morán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones