Secciones

Inauguran el viaducto principal de Constitución-Morones Prieto

Trabajos corrieron a cargo de los Gobierno Estatal y Federal

Con una inversión de 350 millones de pesos y con la capacidad de que circulen cerca de 400 mil vehículos diarios, el Gobierno Estatal y Federal, inauguraron el viaducto principal Constitución Norte-Morones Prieto Oriente.

El Gobernador Rodrigo Medina abrió a la circulación vehicular el viaducto principal Constitución Norte-Morones Prieto Oriente, en compañía del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer, así como personal de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de esta obra al señalar que es un puente que conecta a los automovilistas de Gonzalitos hacia Morones Prieto, para darle viabilidad al Par Vial Morones Prieto-Constitución.

“Es una obra muy importante que tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos, y en el transcurso de las próximas dos semanas, según reporta tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la Secretaría de Obras Públicas del Estado, estaremos ya concluyendo todos los puentes, todos los trabajos relacionados a este complejo Gonzalitos-Morones Prieto–Constitución.

“Nos da mucho gusto finalmente poder auxiliar, ayudar, mejorar sustancialmente la movilidad de esta zona que tradicionalmente ha representado un gran problema de flujo vehicular, y que en estos momentos con la entrega de estas obras empieza a mejorarse de manera importante, paulatinamente y conforme a las obras se van entregando”, expresó el Gobernador.

En esta obra realizada en un plazo de seis meses, se invirtieron 350 millones de pesos y está contemplada para que circulen unos 400 mil vehículos diarios en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

El puente tiene una longitud de mil 104.15 metros, con un ancho que va de los 7 a 15.5 metros y cuenta hasta con 4 carriles de circulación.

Por su parte, Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, detalló que las incorporaciones de las gazas tanto la de San Jerónimo como Antonio L. Rodríguez,  estarán listas a más tardar en un par de semanas.

En la apertura del puente estuvieron presentes Fernando Larrazábal Bretón, Alcalde de Monterrey; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Pelegrín Contreras Meza,  Subsecretario de Obras Públicas; Rodrigo Morales, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León; y José Maiz García, empresario constructor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones