Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO III

Por Lic. Raúl Carrizales González

 

DEMASIADO PEGADITO SE LE vio a Fernando Larrazábal Bretón con Ernesto Cordero en el evento de ayer en Convex. El Alcalde de Monterrey le presumió la capacidad de convocatoria que tiene al precandidato a la Presidencia de la República por parte del PAN. Sin embargo la cicatriz del asunto de su hermano Jonás todavía sigue abierta, por esa razón Cordero mantuvo cierta distancia con el munícipe.

LA QUE ANDUVO MUY ENTUSIASTA fue la líder estatal del blanquiazul, quien andaba coordinando todo el evento para que saliera de maravilla. Sandra Pámanes está haciendo su labor y mantiene un perfil demasiado neutro en este tipo de encuentros, así será con Creel y Josefina cuando les toque visitar la entidad.

QUIEN ANDA DESANIMADA Y A LA VEZ muy disciplinada es la Diputada local del PAN, Brenda Velázquez, quien tiene más méritos que ninguno para buscar la candidatura de su partido por la Alcaldía de Escobedo; sin embargo, cuentan que su resignación se debe a que no cuenta con los suficientes recursos para enfrentar una campaña en una comunidad que siempre ha sido dominada por el PRI.

ESTA ES LA CAUSA POR LA QUE prefiere ir en busca de una diputación federal y hacer equipo con Adalberto Madero, quien sigue presumiendo que su exoneración es cuestión de días; incluso comenta el exalcalde de Monterrey, que existe por ahí un criterio electoral que no le impediría participar en las próximas elecciones, aún y cuando tiene pendiente un proceso penal federal. Veremos a ver si esto resulta cierto.

Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO de Escobedo, resulta que Abel Guerra mostró su fuerza ante su partido al reunir a más de mil militantes tricolores en un evento en donde señaló que su estructura  queda a disposición de su partido para lo que se pueda ofrecer. La experiencia de Guerra Garza le indica que tiene posibilidades de alcanzar una candidatura, al menos eso anda presumiendo con algunos allegados, falta ver que piensa la gente del Palacio de Cantera.

EL QUE TIENE ENCUENTRO HOY con los diversos Colegios de Abogados, es el Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, quien dialogará con los juristas en relación al nuevo sistema de justicia penal que ya entró en vigor. Se habla de que no habrá lugar a cuestionamientos, ni a críticas en contra del funcionario, al menos ya fueron advertidos varios de los Presidentes de estos Colegios.

DICEN QUE MAS DE 20 COLEGIOS se harán presentes en esta reunión, aunque muchos señalan que estos organismos sirven solamente para intercambiarse reconocimientos y que no aportan nada bueno en cuanto a iniciativas legales. Solamente algunos Colegios toman en serio su papel y realizan las sesiones de una manera periódica, otros prefieren reunirse en plan de relax, de una manera informal que no deja ningún beneficio a sus agremiados, que por cierto en algunos no llegan ni siquiera a 25 integrantes.

UNA BUENA ELECCIÓN FUE la que recayó en manos de María Narváez Tijerina, quien acaba de ser designada titular de la Unidad Anticorrupción del Gobierno del Estado. La nueva funcionaria es Licenciada en Derecho por la Universidad Regiomontana y cuenta con una amplia experiencia en el terreno académico, además de ser de las consentidas de la Dra. Graciela Fulvi en esta institución educativa.

DENTRO DE SU CURRICULUM se tiene que Narváez Tijerina fue Magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León en el proceso del 2006 y además asesora de dicho organismo; así como también Consejera del IFE. Por cierto, la también especialista en Derecho Fiscal está casada con el Director de Administración del municipio de Guadalupe, Félix Contreras, quien también es abogado y un experto en materia laboral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones