Secciones

Busca Diputado mejorar seguridad en transporte escolar de nivel básico

Por Carmen Valdez

Pretende Daniel Torres impulsar uso de esta opción de transporte

FOTO 1

El Diputado priista Daniel Torres Cantú, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para mejorar la seguridad de los transportes escolares de nivel básico.

El Legislador tricolor explicó que lo que busca es adicionar un capítulo VII al Título Tercero de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, denominado del Transporte Escolar en la Educación Básica.

En esta propuesta se destaca que los camiones deberán de contar con las medidas de seguridad  pertinentes, y de esta manera dar la confianza a los padres de familia de mandar a sus hijos en ellos, disminuyendo el flujo vehicular de manera considerable.

“En muchos casos podemos advertir que este medio de transporte no es utilizado debido a la falta de promoción de los beneficios que trae para el medio ambiente y a la carencia de medidas de seguridad con las que cuentan muchos de estos vehículos; por lo anterior resulta oportuno legislar e implementar mayores medidas de seguridad, con el fin de dar mayor confiabilidad a los padres de familia y lograr que se incremente el uso del transporte escolar en el Estado”, mencionó Torres Cantú.

Entre algunos de los requisitos que deberán de tener los transportes escolares, destacan el contar con un botiquín para primeros auxilios, extinguidores, tener salidas de emergencia y piso antiderrapante.

Además, se solicitará que los conductores de los vehículos deberán llevar una capacitación adecuada para la atención de menores de edad, así como de primeros auxilios.

En el mismo dictamen, también se menciona la adición de una sección 8 al Capítulo IV de la Ley de Educación del Estado, denominado De la Promoción de la Movilidad Sustentable en la Educación Básica.

En esta adición se menciona que las Escuelas de Educación Básica realizarán campañas para dar a conocer los beneficios de la movilidad sustentable y cuidado del medio ambiente.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Transporte y Movilidad, para su estudio y análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones