Secciones

Piden a Medina se pague Bono de Ajuste Salarial a maestros

Por Carmen Valdez

Reclaman pago de 25 mdp; aprueban Diputados exhorto

FOTO 1

Maestras y maestros jubilados de la Sección 50, acudieron al Congreso del Estado, para solicitar se les pague el Bono de Ajuste Salarial del año, correspondiente a 25 millones de pesos.

Por lo que el Coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González, presentó un punto de acuerdo, solicitando se enviara un exhorto al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para tal efecto.

El exhorto tiene como fin que el Gobernador gire instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que se evalúe la posibilidad de que les cubra el Bono de Ajuste Salarial (BAS), correspondiente al año que transcurre, por la cantidad de 25 millones de pesos, prorrateado entre 931 jubilados de la Sección 50.

FOTO 2

Cabe mencionar, que en el 2007, 8 mil 225 maestros jubilados, se ampararon para se que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta, favoreciendo sólo a 7 mil 267 casos, dejando a 958 sin la devolución del mismo.

Por lo que se acordó que se les entregaría un Bono de Ajuste Salarial anual, sin embargo, el bono no ha sido entregado como se acordó en un principio, por lo que los maestros han tenido que asistir reiteradamente al Congreso del Estado para realizar el llamado al Gobernador.

“Consideramos necesario que de manera bilateral, entre la dirigencia sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se encuentre una solución final a este problema. Con ello, se evitaría que año tras año, los maestros jubilados tengan que trasladarse al Congreso del Estado, algunos con dificultades físicas y de salud y otros provenientes de municipios alejados del área metropolitana”, mencionó Rodríguez González.

El exhorto fue aprobado por unanimidad, por lo que los jubilados presentes aplaudieron el apoyo dado por los Legisladores locales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones