Secciones

Y siguen las multas para Tesorera de Cerralvo

Por Carmen Valdez

Le aplican sanción número 33; la exhortan a entregar información

FOTO 1

Tal parece que la Tesorera de Cerralvo, Esther García Zapata, seguirá acumulando multas por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, ya que durante la 7ª. Sesión Ordinaria, el Pleno del citado organismo aprobó la multa número 33, por no entregar información pública a un ciudadano.

El monto de la sanción en esta ocasión fue de 29 mil 079 pesos, la cual se sumará a las anteriores, teniendo más de 337 mil pesos en multas, las cuales deberá pagar de su propio bolsillo.

El Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, hizo un llamado a García Zapata, para que se acerque a la Comisión de Transparencia y llegar a un término para poder proporcionar la información requerida.

“El llamado que nosotros le podemos hacer a la Tesorera, independientemente de lo que el Pleno ya resolvió, es que satisfaga la petición del ciudadano, no existe ninguna satisfacción si en dado caso ella paga la multa, lo importante aquí es que el ciudadano se vaya conforme con la obtención de la información que esta requiriendo”, expresó Mares Morán.

FOTO 2

 

Dan a conocer resultados del Semáforo de la Transparencia

Durante la Sesión Ordinaria, también se dieron a conocer los resultados del Semáforo de la Transparencia, que corresponde al trimestre de abril a junio 2014.

En esta ocasión se evaluaron a 123 organismos, donde solamente 114 aprobaron con la calificación de 100, siendo 9 organismos los que no cumplieron con sus obligaciones.

“En esta ocasión nos encontramos que más cantidad de sujetos obligados no alcanzaron la calificación de 100, algunos sacaron 95, 88, 85, no ha sido como en otras ocasiones, en otras evaluaciones, en las que prácticamente todos obtienen una calificación de 100”, indicó Mares Morán.

Así mismo, informó que la calificación más baja pertenece al CONALEP, con tan sólo 75, por no cumplir con la calendarización de reuniones públicas, planes de desarrollo, nóminas, pagos y el ejercicio de su presupuesto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones