Secciones

Acuden más de 15 mil personas a 12ª. Edición de “NL Sí Estudia, Sí Trabaja”

Por Race Loera

Ofertan 15 mil 711 vacantes y 6 mil becas de estudio y capacitación

FOTO 1

Más de 15 mil empleos y 6 mil becas educativas y de capacitación para el trabajo fueron ofertados a través de la edición número 12 del programa “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo.

Como en ediciones anteriores, de nueva cuenta la Nave Lewis del Parque Fundidora, fue el recinto de este macro evento en el que participaron 255 empresas, las cuales ofrecieron grandes oportunidades de empleo a los asistentes.

Es importante destacar que en este evento también participaron 50 instituciones educativas, las cuales brindaron becas educativas de estudio y capacitación para el trabajo.

Para supervisar el trabajo que se realizó y la mecánica que se siguió para acercar dichas oportunidades a los nuevoleoneses, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó un recorrido por cada uno de los stands, acompañado por el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos; la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Nuevo León; Mayela Quiroga Tamez y el Delegado del Infonavit, Filiberto Ceseña.

“A través del trabajo y la educación es la mejor manera de prevenir y erradicar la violencia, hay que hacer un esfuerzo todavía mayor, continuo, para que la gente tenga empleo, se eduque y que haya una posibilidad de crecimiento en cada uno de los nuevoleoneses”, expresó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Posteriormente, el Mandatario Estatal se dijo satisfecho con este esfuerzo, ya que hasta las 12:00 horas ya se contaba con una afluencia de poco más de 5 mil asistentes. Al cierre del evento se informó por parte de la Secretaría del Trabajo que fueron un total de 15 mil 536 personas las que asistieron a esta feria del empleo y educación.

“Por eso estamos haciendo esto de Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, porque queremos no dejar el estudio de un lado y nada más irnos por el trabajo, queremos enviar un mensaje para que puedan hacer las dos cosas incluso, que puedan estudiar y trabajar y también acercar las becas educativas para que no deje la gente los estudios.

FOTO 2

“Es muy importante seguir preparando a la población, capacitarla, por eso hacemos este doble esfuerzo”, expresó Medina de la Cruz.

Por su parte, Héctor Morales Rivera, dio a conocer que en cada una de las ediciones de “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” se tiene registrada una tasa de colocación entre el 55 y el 60 por ciento, y aclaró que de cada diez personas que acuden en busca de empleo, seis logran colocarse en el sector laboral.

Además, destacó que las plazas son empleos formales, bien remunerados y con prestaciones de ley.

“Hay un índice de permanencia muy importante, no tenemos una taza precisa, pero es una situación que nos permite señalar que son empleos que tienen una larga duración”, indicó el funcionario estatal.

De los asistentes al evento se informó que 8 mil 530 fueron buscadores de empleo técnico; 2 mil 070 fueron profesionistas atendidos en el programa Jale Plus; y el resto, 4 mil 936 acudieron en busca de una beca de estudio y de capacitación laboral, de las cuales mil 500 fueron otorgadas por el ICECCT y el resto por diversas instituciones educativas.

Entre otros servicios y programas que también se promovieron a través del “Sí, Sí”, destaca el de “Jóvenes al Empleo” para personas de 16 a 29 años de edad, a quienes se les ofrece capacitación gratuita en las modalidades de soldadura eléctrica, tele marketing, entre otras.

Cabe mencionar que este programa ofrece además de la capacitación gratuita, vinculación laboral con empresas que requieren personal calificado, diploma  y apoyo económico.

FOTO 3

De igual forma, se instaló el módulo personalizado de Jale Plus, el cual está enfocado a buscadores de empleo profesionistas y técnicos, donde 52 empresas ofrecieron 3 mil 500 vacantes, de las más de 15 mil que se ofertaron este día.

Las personas con discapacidad también tuvieron la oportunidad de acceder a una serie de  vacantes  con el apoyo del DIF Estatal, que instaló un módulo de manera coordinada con el programa “Abriendo Espacios” y DIF CREE, para brindar atención también a los Adultos Mayores.

A través del Módulo de Movilidad Laboral se atendieron a personas con disposición de trabajar en Canadá, ya que empleadores de aquél país están solicitando personal.

Por su parte, Fuerza Civil sigue con su campaña de reclutamiento dentro de “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, en donde ofrecieron  más de 200 vacantes para Agente Investigador, citadores y auxiliares de atención al público.

Algunos de los servicios que se hicieron llegar a los asistentes fueron el trámite de la Carta de Antecedentes No Penales y la expedición de Actas de Nacimiento para los asistentes nacidos en Nuevo León, que requieran el servicio para la inscripción a una beca o para su trámite de vinculación laboral.

Mientras que el Centro Estatal de Becas brindó asesorías e información acerca de las becas de estudio o capacitación para el trabajo de las escuelas participantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones