Secciones

Buscan prevenir más robos en las sucursales bancarias

Por Carmen Valdez

Analiza Grupo de Coordinación estrategias para bajar delitos

FOTO 1

El Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que los trabajos para frenar los asaltos en las instituciones bancarias siguen siendo prioridad en el Estado.

Esto lo señaló al término de la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, donde autoridades estatales y federales buscan estrategias para poder dar fin a estos delitos, que en los últimos dos meses han ido a la alza.

El también Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, explicó que ya existen avances en la coordinación con los Centros Bancarios, donde el tema de los asaltos no sólo concierne a las sucursales, sino también a los clientes que asisten a ellas.

“Lo que se ha determinado, que tanto las instituciones a través del Centro Bancario, pues implementen las reglas que ya están escritas para efecto de poder trabajar de una forma más coordinada desde interior de las sucursales, dado que las investigaciones que se tienen es que muchas veces hay gente que desde adentro de las sucursales es quien colabora, no necesariamente empleados de las instituciones, pero gente que sin quehacer está ahí adentro de las sucursales”, indicó.

Entre las reglas que deben de hacer cumplir los bancos se encuentran el no utilizar el teléfono celular dentro de las instalaciones, así como no usar gorras ni lentes, por lo que se debe de revisar a las personas desde que entran.

Otro de los temas que se tienen sobre la mesa, es el retorno de las policías bancarias, donde se informó que anteriormente estos elementos eran posibles por una colaboración bipartita, entre el Estado y los Centros Bancarios, pero mientras llegan a un acuerdo, se apoya con rondines de Fuerza Civil.

“Esto está en la mesa, es un tema que se verá en su momento, si ellos están dispuestos a trabajar, por lo pronto la autoridad, como también ya se dijo, ha estado colaborando a través de Fuerza Civil, para poder estar haciendo patrullajes en algunas de las sucursales, y poder en forma conjunta estar colaborando”, puntualizó Domene Zambrano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones