Secciones

Hacen estudiantes mano cadena para ayudar a afectados por “Odile”

Por Race Loera

Educación se hace presente; reúnen 3 toneladas y media de apoyos

FOTO 1

Más pronto de lo que se esperaba, el sector educativo unió esfuerzos para comenzar el acopio de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán “Odile”.

Fue este jueves cuando alumnos, docentes, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron la mano cadena para recolectar los apoyos, mismos que harán llegar lo más pronto posible a los habitantes de Baja California Sur.

La recolección de víveres inició en la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en el Centro de Monterrey. Ahí Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación, puso en marcha la “Campaña Escolar Nuevo León UNIDO por Baja California Sur”, a la que convocó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“Nuevo León es un Estado que se ha distinguido por ser solidario, porque sabemos trabajar en conjunto cuando se trata de ayudar al prójimo. Hemos tenido diferentes tipos de desastres naturales como lo vivido con el huracán “Alex” y la tormenta tropical “Ingrid”, que causó grandes daños en el Estado y logramos salir adelante, hoy nos toca ayudar a nuestros hermanos del Estado de Baja California y estoy segura que en esta ocasión no será la excepción”, enfatizó Cavazos Cavazos.

La meta es que el sector educativo logre reunir más de 70 toneladas de ayuda, las cuales serán entregadas al DIF Estatal, para que sea esta dependencia la encargada de hacerlas llegar a quien más lo necesita.

FOTO 2

Tan sólo en el primer día de colecta se lograron llenar dos camiones, con los cuales se alcanzó la meta de tres toneladas y media de alimentos, artículos de aseo personal, entre otros.

Además del apoyo en especie, los estudiantes de este plantel enviaron mensajes de aliento a quienes sufren las consecuencias del meteoro climatológico en Baja California Sur.

Entre otras cosas, Aurora Cavazos aprovechó la oportunidad para extender la invitación, e invitó a toda la comunidad escolar, desde educación básica, hasta educación media superior y superior de escuelas públicas y particulares, para que se sumen de manera desinteresada a esta noble causa.

Así mismo, apuntó que entre las cosas que más se requieren en aquella entidad son: alimentos no perecederos y enlatados, de preferencia abre fácil, envasados al alto vacío y listos para servirse como frijol, atún, leche en envase tetrapack, arroz precocido, café soluble, azúcar, aceite, galletas, cereales, y sopas.

También se puede apoyar con artículos de limpieza, de los cuales se requieren aceite de pino, cloro, papel sanitario y gel antibacterial. Los productos para bebé que se necesitan son: leche en polvo, pañales, y toallitas húmedas.

Al inicio de la campaña acudieron: Sabas Rentería Orozco, Delegado de la SEP; Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Luz María Quintos, de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia; Adrián Díaz y Ana Karen Proa, del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Capítulo Estudiantil y Universitario; Miriam Garza, Directora de la Escuela Secundaria No. 49 “David Alfaro Siqueiros”; y Sergio Pérez, Director de la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones