Secciones

Se disciplina Cristina a los tiempos del Partido

Por Race Loera

Agradece Senadora a ciudadanos preferencias en las encuestas

FOTO 1

A unos días de que inicie el año electoral, la Senadora Cristina Díaz Salazar, señaló que una vez que esto suceda los Partidos deberán alinearse de acuerdo a sus estatutos.

Sin embargo, dijo que ya se encuentran preparándose para iniciar el proceso, el cual debe arrancar entre el mes de diciembre y principios de enero.

Con respecto a las fechas en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría definir a sus candidatos para las próximas elecciones, la Senadora comentó aún no se tiene una fecha definida, y  resaltó que por su parte esperará a que se den los tiempos del Partido, así como los procedimientos que deberá señalar la dirigencia nacional  y que bajarán a la dirigencia local.

“Yo agradezco las menciones que se me han dado (a través de las encuestas realizadas a los ciudadanos), y esto me distingue de poder estar participando en las preferencias electorales donde hay mujeres y hombres que han hecho un gran esfuerzo político por estar en las preferencias de hombres y mujeres de Nuevo León”, mencionó durante el receso del Foro Nacional de Análisis Político, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres, donde participó como moderadora de las mesas de diálogo realizadas el pasado viernes.

Entre otras cosas, comentó que actualmente el PRI tiene un reto muy grande ahora con las reglas en cuestión de paridad de género.

“Primero es una obligación de ley dar el 50 por ciento de candidaturas a puestos de representación popular a nivel de legisladoras federales y locales”, externó.

Finalmente, agregó que de acuerdo con las leyes secundarias, se han establecido criterios que obligan a los partidos políticos a observar a las mujeres, y uno de esos principios tiene que ver con que la participación de esas mujeres no vaya a Distritos que históricamente han perdido y que por el contrario, ahora puedan enfrentar las mujeres.

“Hoy se les tiene que dar a las mujeres la verdadera oportunidad de poder llegar a la representación de algún cargo”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones