Secciones

Integración del OPLE garantiza imparcialidad en próximos comicios

Sostiene Bailey que panistas quieren justificar derrota del 2015

FOTO 1

Contrario a lo que opinan los integrantes del Partido Acción Nacional, representantes del Partido Revolucionario Institucional, consideran que la conformación del Órgano Público Local Electoral (OPLE) garantiza la imparcialidad en las próximas elecciones.

Al menos así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, en rueda de prensa a donde acudió acompañado por el dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.

Ahí, Bailey Elizondo puntualizó que las críticas y quejas que han externado por su parte los integrantes del PAN, es porque su intención era seguir teniendo el control de dicho organismo electoral, que sustituye a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Posteriormente, afirmó que los cuestionamientos en cuanto a la conformación de los integrantes del OPLE están de más, ya que nadie en la lista final tiene relación con el PRI, además de que no mencionan los nombres de quiénes son.

Por el contrario, señaló que dentro de la lista de quienes formarán parte del OPLE, aparecen los nombres de dos mujeres que están relacionadas y tienen lazos con el PAN.

“Está el caso de Sara Lozano Alamilla, quien es hija de Celita Alamilla, reconocida panista que fue Diputada Federal, y el de Sofía Velasco Becerra, quien laboró en un despacho que le ha hecho trabajos a los Municipios de Monterrey y San Pedro”, externó.

Aseguró que la queja obedece más bien a que la llamada “Santísima Trinidad”, conformada por Zeferino Salgado, Raúl Gracia y Fernando Larrazábal, ya no tendrán el control de la CEE como hasta ahora.

“Percibimos que el PAN desea tener el control del OPLE y entonces poder tenerlos de su lado, se quedaron mal acostumbrados”, puntualizó.

De igual forma, el Presidente Estatal del PRI, consideró una incongruencia por parte de los panistas, el cuestionar la conformación del OPLE, cuando en su opinión, fueron ellos quienes promovieron la desaparición del IFE por el Instituto Nacional Electoral (INE), para darle mayor certeza a los procesos electorales.

“En el PRI consideramos que los órganos electorales son para darle confiabilidad e imparcialidad a los procesos y en este caso, se hizo un gran esfuerzo que ha costado una fuerte inversión de recursos”, manifestó.

Para finalizar, enfatizó que la queja de Acción Nacional pareciera una puerta de salida para justificar su derrota en las elecciones del 2015.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones