Secciones

Ofertan a través de JALE más de 5 mil 600 vacantes

Por Race Loera

Continúa vinculación laboral entre ciudadanos y empresas

FOTO 1

Siguiendo con el objetivo de ser un enlace de vinculación laboral entre los ciudadanos y las empresas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó este martes las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE) al Municipio de Apodaca.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de lo que muy pronto será la nueva Plaza Sendero-La Fe, esto con la finalidad de poder promover las vacantes que ofertarán los diversos comercios que estarán ubicados al interior del complejo comercial próximo a inaugurarse.

Al evento acudió el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, quien posterior a un recorrido por los diferentes stands, dio a conocer que en esta ocasión se contó con la participación de 100 empresas de diversos giros que ofrecieron más de 5 mil 600 vacantes a quienes acudieron en busca de una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que como ya es costumbre en este tipo de eventos, los buscadores de empleo obtuvieron de manera gratuita actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, documentos que en ocasiones son un requisito indispensable a la hora de buscar un empleo.

“Las principales fuentes de trabajo fueron los comercios que se establecerán en Plaza Sendero La Fe, además de las empresas que se ubican en los alrededores, quienes también acudieron en busca de personal calificado”, mencionó Morales Rivera.

FOTO 2

Entre otras cosas, destacó que el programa JALE es una excelente opción para que las empresas encuentren al personal que requieren, ya que en un mismo lugar tienen acceso a un considerable número de solicitantes con perfiles y características laborales para cubrir sus requerimientos.

Otro de los beneficios que tienen las Jornadas de Acercamiento Laboral Especifico, es que éstas son llevadas a sectores céntricos y cercanos, con la finalidad de que los buscadores de empleo no vean afectada su economía, de igual forma, las empresas que integran este programa para ofertar sus vacantes son cercanas al municipio en donde se instalan, lo cual también es de gran ayuda para quienes acuden en busca de una oportunidad.

Algunas de las empresas que aportaron mayores vacantes fueron Coppel, Banco Azteca, Teleperformance, OXXO, Human Quality, Tecmanga, Worken, Carl´s JR, IHOP y Buffalo Wild & Wings, Vitro, Farmacias Similares, Takata, incluso hubo algunas otra que contrataron personal de forma inmediata.

Los puestos más ofertados fueron operadores de ensamble, ayudantes generales, almacenistas, cajeros, empleados de tienda, promotores, auxiliares de almacén, y montacarguistas.

Es de señalar que algunas empresas también estuvieron brindando oportunidades para personas con discapacidad, incluso para personas de la tercera edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones