Secciones

Ofrecen hasta plazas de Gendarmería en JALE de Guadalupe

Por Race Loera

Acuden 80 empresas que ofertan más de 4 mil vacantes

FOTO 1

Más de 4 mil vacantes entre las que destacaron puestos dentro de diferentes instituciones públicas, fueron ofertadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, dentro del programa denominado Jornadas de Acercamiento Laboral Especifico (JALE), que en esta ocasión se realizó de manera conjunta con el Municipio de Guadalupe.

Dicho evento se realizó este miércoles en el Salón Polivalente, ubicado en la Colonia Vivienda Popular en Guadalupe, donde  acudieron  Javier Bolaños cacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo, quien representó al titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales Rivera, así como la Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre Maldonado, en representación del  Alcalde César Garza Villarreal, y Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Desarrollo Económico y Productivo.

Aguirre Maldonado destacó la importancia de este programa JALE, en virtud de que en esta ocasión se lograron congregar más de 80 empresas, mismas que ofrecieron más de 4 mil empleos.

“Es importante señalar que además de empresas, están participando algunas instituciones públicas como la Policía Federal, la Guardia de Proximidad del Municipio, la Policía Federal trae las plazas de Gendarmería, que es la nueva Policía Federal.

“Y en lo que corresponde a la Guardia de Proximidad, saben que actualmente en Guadalupe, el Alcalde César Garza Villarreal está llevando a cabo esta nueva forma de hacer guardias de proximidad de acercamiento a la comunidad y prevención del delito, que es muy importante”, expresó.

Entre otras cosas, la funcionaria municipal señaló que la intención es que las personas que acudan a este tipo de eventos tengan la oportunidad de salir con algún empleo, o por lo menos con alguna entrevista pactada.

FOTO 2

Por su parte, Bolaños cacho Martínez  recordó que el programa JALE, es un programa permanente que se realiza por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y aclaró que esta es la edición número 140 del 2014.

Así mismo, señaló que en esta ocasión se está realizando este tipo de programas, con la intención de apoyar a las empresas que requieren de capital humano para laborar en la temporada del “Buen Fin”, la cual está muy próxima a realizarse en Nuevo León.

“La intención es apoyar a todos los comercios de Guadalupe, para que  puedan contratar personal, adelantándose un poquito a las contrataciones derivadas el “Buen Fin”, esto además de las vacantes que traen las empresas  industriales y los parques industriales, pues también tenemos grandes comercios, restaurantes y centros comerciales que van a contratar por la temporada”, declaró.

Cabe mencionar que los empleos que se ofertan dentro de estas Jornadas Laborales son permanentes y con todas las prestaciones de ley y la idea es que se queden a trabajar con planta dentro de esas empresas.

Es importante indicar que en el evento también se brindaron oportunidades de medio turno para los jóvenes que estudian, así como empleo para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Se brindaron empleos de contratación inmediata, inclusive hace poco se llevaron 20 personas a contratar para una tienda departamental, y la idea es seguir en esa dinámica, la intención del señor Gobernador y del Alcalde es que todas y cada una de las personas que asisten a estas Jornadas de Acercamiento Laboral Específico salgan con algo, sino con una oportunidad laboral, con una entrevista y con la perspectiva de que en las siguientes  ediciones los vamos a volver a convocar”, concluyó el Director del Servicio Estatal del Empleo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones