Secciones

Hace mucho que estamos listas para participar: Diva Gastélum

Por Race Loera

La democracia no puede estar coja; asegura Presidente del ONMPRI

FOTO 1

Dentro de su participación en el Foro Nacional de Análisis Político “Empoderamiento de las Mujeres”, la Senadora y Presidenta del ONMPRI a nivel nacional, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseguró que actualmente las mujeres están preparadas para participar y enfrentar los comicios del próximo 2015.

Gastélum Bajo mencionó durante su participación en el foro, con el tema  “Síntesis y Prospectiva”, que el próximo año vienen elecciones para  Gobernadores, y Gobernadoras, por lo que se tiene que tomar lo positivo, ya que este es el tiempo de poder trabajar y no lamentarse más.

“La lamentación no nos ha dejado nada, hoy es el momento de empezar a empoderar a las mujeres, que no se empoderen por rollo,  se empoderan generando condiciones para que puedan ganar, porque a nosotras si nos exigen”, externó.

Así mismo, resaltó que hoy en día existe una importante responsabilidad para las mujeres, y por ello, es necesario que conozcan de diversos temas.

“Yo si le creo al tema de las mujeres, no me beneficio del tema de las mujeres, hoy está de moda hablar del tema, pero que se ha hecho en acción afirmativa para que más de la mitad de la población tenga sus derechos a salvo, la democracia no puede estar coja, tiene que tener los dos pies y completos”, indicó.

Posteriormente, en entrevista compartió que su experiencia tras participar en este Foro Nacional de Análisis Político, fue muy satisfactoria, y dijo estar de acuerdo con los eventos que realiza el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), así como la labor que desempeña su Presidenta María Elena Chapa Hernández, ya que es una mujer muy comprometida.

“Creo que en el preámbulo del tema paritario de la elección del año que viene tenemos que ponernos muy abusadas y no echarle la culpa al de enfrente, sino al compromiso que cada una debe de tener”, aclaró.

La también Presidenta del ONMPRI, compartió parte del  trabajo que realizan a nivel nacional de cara a las próximas elecciones.

“Me tocó la paridad, así nomás, la paridad entró al Senado de la República, yo veo muy bien el trabajo que están realizando las mujeres, nosotras hace mucho que estamos listas para participar, nada más que ha habido impedimentos que nosotros hemos permitido, ser mujer es un impedimento para muchos, creen que hay debilidad, que no hay conocimientos, una serie de cosas que se han venido borrando porque no es eso, eso nos hicieron creer”, manifestó.

Finalmente, añadió que hoy existe una nueva realidad muy importante para la democracia, no solamente para las mujeres.

“Esperamos primero que las mujeres ganen en las próximas elecciones y segundo, que no se les olvide por que llegan”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones