Secciones

Rechazan Diputados apoyar mejores espacios para los adultos mayores

Por Race Loera

Plantea PRI instalaciones idóneas para INAPAM; bloquean exhorto

FOTO 1

Los Diputados del Congreso del Estado rechazaron con 18 votos en abstención, el punto de acuerdo presentado por el Diputado del PRI, Gustavo Caballero Camargo, a fin de que el Municipio de Monterrey considere la posibilidad de devolver el comodato a la Delegación del INAPAM, que se ubicaba anteriormente en la Alameda Mariano Escobedo.

Caballero Camargo mencionó que existe una queja muy sentida por parte de los adultos mayores, quienes se ven imposibilitados de asistir a un lugar inapropiado ubicado en la Calle Mina, en el Barrio Antiguo, en donde actualmente se encuentran las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Señaló que anteriormente esas instalaciones eran muy cómodas y de fácil acceso, de un solo piso, y se encontraban en la Alameda Mariano Escobedo, sin embargo en la administración de Fernando Larrazábal, y debido a los trabajos de remodelación que se harían en este espacio municipal, se ofreció al INAPAM rentarles un inmueble donde pudieran estar cómodamente instalados, comprometiéndose a pagar una renta hasta el 2017, fecha en la que vence el comodato.

“El exhorto que hicimos hoy es para que entre el INAPAM y el Municipio de Monterrey pudieran llegar a un acuerdo para darles mejores instalaciones a los Adultos Mayores, y en el caso del Municipio, y en el término de cada una de las atribuciones, adecuar el espacio, las calles, el señalamiento y todo lo relacionado con la accesibilidad”, explicó.

En este sentido el Legislador se manifestó en contra de los votos en abstención de sus compañeros, quienes señalaron que el exhorto tenía tintes partidistas.

“Sin embargo (los Diputados) pensaron que el tema era político, yo no mencioné nombres, ni fechas, simplemente dije que había un comodato”, indicó.

Así mismo, entre las propuestas que se hicieron para enriquecer el exhorto del Diputado priista, se encuentra la realizada por el Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Arguijo Baldenegro, quien propuso que el Gobierno del Estado invierta en la construcción  de un edificio para los Adultos Mayores, ante esto Gustavo Caballero, consideró que no es factible, ya que se estaría invadiendo una esfera que es Federal, y que por lo tanto no es competencia del Estado.

“A mí no me parece mala la idea que dio el Diputado Arguijo, pero insisto, tendríamos que hablar de presupuesto, hablar de competencias y de la posibilidad de que se asignen recursos suficientes, tanto para la construcción del edificio, como para su operación y no es tan fácil”, puntualizó.

Finalmente, dijo que los votos en abstención hablan del doble discurso y la doble moral que tienen algunos de sus compañeros en el Congreso, en virtud de que “vienen con temas erróneos” y en temas sensibles y actuales que tienen que ver con gente que ha sido discriminada por omisión, no estén dispuestos a apoyar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones