Secciones

Clausura Morales cursos de capacitación de Bécate

Por Ana Karen Moreno

Entregan reconocimientos y apoyos económicos a 420 personas

FOTO 1

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, clausuró los cursos de capacitación del Programa Bécate, en su modalidad de autoempleo, los cuales son auspiciados por la dependencia que él preside.

En entrevista, el funcionario estatal informó que fueron 420 personas las que tomaron el curso y las cuales recibieron su reconocimiento y un apoyo económico de mil 800 pesos.

“Cada curso requiere de una más de capacitación, en esta oportunidad llevamos a cabo 52 cursos de diferentes especialidades, se benefició a mil 42 personas, que fueron precisamente llamadas y atendidas a través de diferentes organismos no gubernamentales como Cáritas de Monterrey y Fundación Nueva Castilla”, explicó.

Alrededor de 200 personas capacitadas son de grupos indígenas de diferentes partes del País, que vinieron a radicar a Nuevo León, se informó.

Es de mencionar que la realización de estos cursos tuvo una inversión de 2 millones 572 mil 78 pesos, considerando Morales que “es una inversión muy productiva”.

FOTO 2

Algunos de los cursos que fueron impartidos en esta ocasión corresponden a belleza, repostería, artesanías de bombón, bordados a mano, entre otros.

El Secretario del Trabajo en la entidad, destacó la labor conjunta entre el Gobierno del Estado y diferentes organizaciones, señalando que son de suma importancia para la ciudadanía.

Esa capacitación que han recibido les sirve para el autoempleo, para que ustedes tengan su propio negocio, para que inicien su propio negocio o consoliden el que tienen, o bien para que opten por una oportunidad en el mercado formal del trabajo que hay muchísimas vacantes también en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Morales Rivera anunció que en lo que va del 2014 la dependencia ha impartido 52 cursos de capacitación mediante una inversión de 2 millones 562 mil 78 pesos, y un total de un mil 042 beneficiarios.

Por su parte Marcelo Canales Clariond, Presidente de Cáritas de Monterrey, dijo que llegó el momento de seguir trabajando en unidad para alcanzar una mejor calidad de vida y progresar como mexicanos y nuevoleoneses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones