Secciones

Fomenta Voluntariado del PRI lucha contra cáncer de mama

Invitan a mujeres a realizarse examen para detectar enfermedad

FOTO 1

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Voluntariado del PRI clausuró la campaña “Eleva tu amor por la vida”, ante dos mil mujeres que se dieron cita en el salón Maestranza del Parque Fundidora.

El evento fue encabezado por Blanca Treviño de Bailey, Presidenta del Voluntariado del PRI, teniendo como invitadas especiales a Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Estatal, a Doña Rebeca de la Cruz de Medina, mamá del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y a las Senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra. El Presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo Bailey Elizondo también se hizo presente.

Durante su discurso, Treviño de Bailey instó a las presentes a que acudan regularmente a realizarse el examen de detección del cáncer de mama, ya que representa la primera causa de muerte entre las mujeres en México.

FOTO 2

Recordó que ella es una sobreviviente de esa enfermedad, pero que se la detectó a tiempo y que gracias a ello y al apoyo de su familia pudo salir adelante y que desde entonces impulsa este tipo de programas.

“Es mi meta, es mi razón de vida, es una misión que yo elegí, concientizar a más mujeres porque sé que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, enfatizó.

Con respecto a la campaña, informó que realizaron diez actividades en las que alcanzaron alrededor de dos mil mujeres.

Durante la clausura, se tuvo la participación de la conductora y periodista María Julia Lafuente con una amena charla sobre la necesidad que tienen las mujeres para darle la batalla al cáncer de mama. Posteriormente el mastólogo Dr. José Luis Guzmán les dictó una conferencia sobre dicha enfermedad. Y como cierre, se contó con la participación artística de Ernesto D´Alessio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones