Secciones

Destaca HG en Segundo Informe el trabajo legislativo y la labor social

Por Race Loera

Resalta aprobación de las reformas estructurales impulsadas por EPN

FOTO 1

Para el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, su labor se  ha enfocado básicamente en dos vertientes: en el tema estrictamente legislativo y en la labor social.

La tarde del miércoles, y teniendo como testigo el majestuoso Museo del Horno 3, ubicado en el Parque Fundidora, el Legislador Federal rindió su Segundo Informe de Actividades, donde dio a conocer que durante los dos años dentro de la Sexagésima Segunda Legislatura, lograron crear un total de 29 leyes y se realizaron 297 reformas a las ya existentes.

“Dentro de este proceso de renovación a los marcos jurídicos del país, hago una mención especial a las 11 Reformas Estructurales que México necesitaba para modernizarse y que pudimos concretar.

“Reformas que habían sido aplazadas por los últimos 18 años, me refiero a la Energética, la Educativa, la de Competencia Económica, la nueva Ley de Amparo, la de Telecomunicaciones y Radio Difusión, la Hacendaria, la Laboral, la Financiera, el Código Único de Procedimientos Penales, la Reforma Política y de Transparencia”,  señaló.

Posteriormente, mencionó, que de manera conjunta los Diputados priistas manifestaron el firme compromiso de emitir en el término constitucional la legislación secundaria y que ésta a su vez vaya de la mano del nuevo Sistema Nacional Anti-Corrupción.

Con respecto a los beneficios que traerán consigo las diferentes reformas, Gutiérrez de la Garza puntualizó que algunas de estas como la eliminación del cobro al servicio de larga distancia en telefonía fija, están a 60 días de aplicarse.

“Se ha venido realizando trabajo para poder llegar a la meta de 250 mil espacios públicos con internet gratuito, que tienen como objetivo impulsar una educación de calidad y con justicia social”, señaló.

Entre otras cosas, destacó la reforma que fue realizada en materia de Justicia con la aprobación del Código Único de Procedimientos Penales, con lo que no sólo se agilizará la procuración de justicia, sino que otorga certeza jurídica a los ciudadanos mexicanos de que sus  derechos constitucionales estarán a salvo en todo momento.

“Tengo claras las oportunidades que se generarán con esta nueva legislación, más inversiones, la oportunidad de explotación del gas lutita e incrementar la actividad económica, generar más políticas públicas para preservación del equilibrio ecológico, mayor generación de empleos bien pagados, más ingresos locales para invertir en obras sociales”, añadió.

Puntualizó que la Reforma Energética traerá consigo economías de escala en todas las ramas relacionadas con el suministro de electricidad, agua, gas, servicios y demás componentes y accesorios para el sector industrial del Estado.

Otras de las reformas importantes que subrayó dentro de su Informe, mencionó que es la que va dirigida especialmente a los niños, ya que se aprobó una Ley para la protección de los derechos de los menores y cuyas modificaciones aseguró, que serán ratificadas por el Senado de la República.

También mencionó que tienen como obligación proteger a las mujeres, por lo que se realizó una reforma con sentido humano, para atender oportunamente el embarazo de aquellas féminas en momentos cruciales, para que en situaciones de emergencia puedan ser atendidas en los hospitales del IMSS e ISSSTE, sin importar si son o no derechohabientes.

 

GESTIÓN SOCIAL

En este punto, el Diputado Federal manifestó que la gestión social se ha enfocado básicamente en el desarrollo y fortalecimiento municipal.

Indicó que la principal labor que han realizado está orientada a conseguir más recursos para los Municipios de Nuevo León.

FOTO 2

“Esto se logró para 35 de los 51 Municipios. Estos recursos se han invertido en obras de corte social, cultural, de recuperación de espacios públicos y de infraestructura como unidades deportivas, gimnasios, parques, plazas, bibliotecas, museos y equipamiento urbano”, detalló.

Manifestó que el objetivo principal de cada una de estas acciones está dirigido a fortalecer y favorecer la integración comunitaria.

Aclaró que la gestión social no viene sola, si no que ésta va acompañada de los Alcaldes, por ello aprovechó la oportunidad para reconocer a los Presidentes Municipales, ya que son ellos la primer “ventanilla” a la que se acercan los ciudadanos para poder externar sus inquietudes y solicitudes.

“La mayor parte de estos recursos son del Gobierno de la República, recursos del Presupuesto del Gobierno Federal, que conduce el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien desde aquí reconocemos su gran apoyo para la cristalización de los mismos, también reconocemos el apoyo de nuestro Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y sobre todo, contamos con el apoyo de mi Coordinador Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya que sin él hubiera sido imposible traer estos recursos a Nuevo León”, añadió.

Así mismo, hizo énfasis en los hombres y mujeres que forman parte del Distrito que representa, con quienes ratificó su compromiso de mantener los programas que consiguió instituir durante su campaña.

“Programas que fortalecen la economía familiar como lo son: el Súper HG, la Educación, el Club de Tareas HG, de gestión de becas, la salud con la operación de cataratas, sobre todo para nuestros adultos mayores; y el deporte con el programa “Más balonazos menos balazos”, áreas de gestión que considero fundamentales para mantener la armonía en una sociedad”, dijo en su discurso.

Para concluir su intervención, Héctor Gutiérrez de la Garza, agradeció a su familia, quien dijo siempre lo han apoyado y a quien además les debe infinitamente la formación, y los valores que hasta el día de hoy rigen su vida, pero que además le han permitido ser útil a la sociedad y los nuevoleoneses.

 

RECONOCE MANLIO ARDUO TRABAJO DE HÉCTOR GUTIÉRREZ

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, subió al presídium para dirigir un mensaje a los presentes, pero sobre todo, para reconocer el trabajo arduo que ha realizado el Diputado Héctor Gutiérrez, desde su trinchera.

“Héctor Gutiérrez está aquí frente a ustedes haciendo lo que un legislador debe llevar a cabo, rendir cuentas, se dice sencillo, pero no lo es. La mayor de mis felicitaciones a Héctor Gutiérrez de la Garza por cumplir con trabajo”, señaló.

En su discurso, comentó el gran avance que se tuvo al hacer las diferentes reformas, sobre todo, mencionó que lo que hace competitivo al país es energía de calidad, a buen precio y disponible.

“Veamos algunos de los nuestros de los mejores empresarios, que no le temen a pagar más salarios, y como lo hacen poniendo sus empresas en los Estados Unidos, siempre y cuando tengan energía barata, de calidad y a buen precio, eso es lo que hace la diferencia.

“Por eso el nuevo paradigma, para eso sirve la energía, para eso somos propietarios todos los mexicanos del petróleo, por eso es que sucedió una reforma energética y esto lo hizo con valor y decisión el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Antes de finalizar, reconoció también a los representantes populares de Nuevo León en el Congreso, quienes han sido leales aliados de la modernidad y de un mejor futuro para este país.

“Lo hago convencido que estoy ante los mejores, ante las mujeres y los hombres de Nuevo León”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones