Secciones

Dará PAN prioridad a militantes para elegir a candidatos

Por Ana Karen Moreno

No descarta dirigente nacional otro método establecido en estatutos

FOTO 1

Con el objetivo de ganar las elecciones para los distintos cargos de elección popular, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, visitó el Estado de Nuevo León, donde dio por inaugurados los foros de consulta que establecerán la plataforma electoral de este instituto político.

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Anaya aseguró que el Partido Acción Nacional a nivel federal seleccionaría a sus candidatos mediante la votación de sus militantes, pero no descartó que los dirigentes locales puedan elegir otro método.

“Es decir, el voto de los militantes del Partido Acción Nacional, solo por excepción acudiremos a los otros métodos que permitan los estatutos, vamos definitivamente a beneficiar el voto directo de nuestros militantes para elegir  a nuestras candidatas y candidatos”, sostuvo.

Durante la inauguración de estos trabajos partidistas el dirigente nacional albiazul señaló que se están revisando las propuestas que habrán de llevar los candidatos para la próxima elección del 2015.

“Estamos revisando el conjunto de propuestas que van a llevar nuestros candidatos a la elección del 7 de junio”, señaló Anaya Cortés.

“La plataforma es un organismo amplio, plural e integral, que incluye todos los temas de la agenda nacional”, enfatizó.

Agregó que durante la plataforma realizada este miércoles con la participación de funcionarios, legisladores y militantes, se analizarían tres aspectos.

“El primero de ellos es mostrar la preocupación sobre el abuso en el que se ha estado incurriendo la deuda pública, en particular nos preocupa mucho lo que está ocurriendo en el Estado de Nuevo León, pues los niveles de endeudamiento han llegado a los 60 mil millones de pesos y esto convierte  Nuevo León en uno de los Estados más endeudados del País”, puntualizó.

FOTO 2

El siguiente punto añadió, es la necesidad de crear un Sistema Nacional Anticorrupción, con el objetivo de establecer una fiscalía especial federal y autónoma que sancione a los servidores públicos corruptos, en vez de las contralorías.

“El Sistema Nacional Anticorrupción que proponemos, aplica a todos sin distingo partidista; segundo, estamos de manera adicional proponiendo un esquema de blindaje del proceso electoral, como ustedes saben ya inició el proceso y este es el momento de prevenir para no volver a lamentar sucesos trágicos como el ocurrido en Iguala.

“Nuestra propuesta tiene dos grandes ejes: el primero por supuesto que los partidos como lo hemos dicho en el PAN, nos hagamos cargo de las y los ciudadanos que postulemos para cargos de elección popular; segundo, que el Estado Mexicano ponga a disposición de los partidos políticos todos los instrumentos a su alcance para que podamos hacer una revisión profunda de los nexos, de las trayectorias y del patrimonio de aquellas personas que pretendan un cargo de elección popular”, dijo.

En este sentido, Anaya Cortés señaló que la corrupción le cuesta a México, según datos del Banco Mundial, nueve puntos del Producto Interno Bruto, que equivalen a 1.5 billones de pesos.

“Estamos convencidos de que la corrupción es ahora un cáncer que incurre en nuestro país”, sentenció.

En el tercer punto, el Presidente Nacional del PAN, señaló como deficiente la economía de la ciudadanía, en comparación con el año pasado, basándose en la encuesta que publica el INEGI.

“Ante esta preocupación, el PAN vuelve a señalar que fue un despropósito, un error garrafal, la aprobación de la Reforma Fiscal que aprobaron otra vez fundamentalmente el PRI y el PRD “, resaltó.

Es de señalar que la primera conferencia dentro de la plataforma estuvo a cargo del propio Ricardo Anaya y trato temas como la deuda pública y la corrupción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones