Secciones

Debaten alumnos sobre cuidado y conservación del agua

Realiza SADM Concurso Estatal “El Agua y los Jóvenes”

FOTO 1

Un total de 400 jóvenes debatieron este jueves sobre el cuidado y la conservación del agua.

En esta ocasión se celebró la sexta edición del Congreso Estatal  denominado “El Agua y Los Jóvenes”.

Este evento fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Educación estatal, la Comisión Nacional del Agua y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

A cada participante les fueron asignados de manera previa algunos temas relacionados con el vital líquido, a fin de que cada quien presentara una propuesta, la cual posteriormente tuvieron oportunidad de debatir con sus compañeros, para buscar de manera conjunta acciones que contribuyan al buen cuidado, ahorro y aprovechamiento del mismo.

Es importante destacar que este año se contó con una asistencia de más de 400 alumnos, 160 maestros de 80 escuelas de todo el Estado.

FOTO 2

Dentro de este ejercicio, los participantes lograron llegar de manera conjunta a conclusiones importantes, derivadas de las sesiones de trabajo que tuvieron durante el día.

Algunos de los temas que fueron desarrollados por los jóvenes y por los profesores son: “El agua fuente de vida y saneamiento en el agua”, “Compartiendo el agua, compartiendo oportunidades”, y “El agua y la seguridad alimentaria”.

Cada uno de estos fueron de suma importancia para todos los participantes, y con ello también quedaron demostradas sus aportaciones, así como el interés en los temas asignados.

Entre otras cosas, también  se resaltó  que Nuevo León no es una zona en la que el recurso sea abundante, por lo que es necesario implementar los consejos proporcionados para crear una cultura de cuidado del agua y que esto se vea reflejado a mediano plazo en un ahorro significativo.

Antes de concluir, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se dio a conocer que se realizó una compilación de los diversos trabajos que fueron expuestos, esto con  la finalidad de que sean tomados en cuenta dentro de la próxima realización de campañas como parte del programa de Cultura del Agua.

Por último, cabe destacar que Nuevo León es pionero en realizar este programa a nivel nacional, ya que mediante este se realizan una serie de actividades que fomentan y promueven el cuidado del agua desde hace 29 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones