Secciones

Suma Fuerza Civil más de 4 mil elementos

Por Ana Karen Moreno

Sostiene titular de Seguridad que cumplirán meta de contratación

FOTO 1

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alfredo Flores Gómez, aseguró que Fuerza Civil suma ya más de 4 mil elementos.

Con ello, indicó que la corporación va adecuadamente al ritmo de contratación que tiene estipulada la actual Administración estatal.

“Vamos bien, vamos a buen nivel y se va a cumplir la meta. Tenemos ahorita 4 mil 162 (elementos) si mal no recuerdo, todos esperamos que concluya la administración del señor Gobernador cumpliendo su palabra, que es de 5 mil, 5 mil quinientos si mal no recuerdo bien, pero vamos en proceso, vamos bien”, sentenció.

Refirió además, que según la ONU, debe haber un determinado número de policías, de acuerdo con la cantidad de habitantes.

“Si multiplicamos (los habitantes de Nuevo León), nos va a dar un número que ustedes mismos han manejado de 14 mil aproximadamente”, puntualizó.

Dicha cantidad, agregó, se refiere a la suma del número de elementos que tienen los municipios, es decir, “todos los que son policías”.

Al cuestionarle la cantidad de elementos operativos que la Secretaría que él preside necesita, no especificó un número determinado.

“Si ustedes me preguntan, a mí siempre me falta gente, si a mí me dicen, ¡ten un millón de Fuerza Civil!, ¡bienvenidos!; entre más policías me den, mejor.

“No es un dato que yo les pueda dar aquí entre cámaras y entre micrófonos”, aseguró Flores Gómez.

La corporación de Fuerza Civil fue creada hace cuatro años y debido a la buena respuesta que tuvo entre la ciudadanía, ha sido ejemplo de réplica en otros Estados como Veracruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones