Secciones

Busca Alcalde combatir inseguridad con deporte y convivencia familiar

Inaugura Benito Gimnasio Álamos del Parque

El Municipio de Apodaca inauguró el Gimnasio Álamos del Parque, con lo que la administración buscará fomentar la salud física, la convivencia familiar y reforzar el desarrollo deportivo que en el 2011 le llevó al segundo lugar en puntos de la Olimpiada Estatal.

La mejor herramienta para prevenir la inseguridad es la recuperación de los valores, reforzándolos mediante el deporte, consideró el Alcalde  de Apodaca Benito Caballero Garza.

“Aquí hay actividad para todos, la forma de atacar la inseguridad es trabajando, estudiando, haciendo deporte, que además es una excusa para la convivencia familiar”, expresó el edil.

El inmueble está ubicado en las calles 16 de septiembre y Privada Ocotlán y está equipado con cuatro salas polivalentes, vestidores, baños y regaderas, planta alta polivalente, centro  nutricional y oficina.

Caballero Garza señaló que la obra fue posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos, mezcla de recursos municipales, estatales y federales, como parte del programa de Infraestructura Deportiva de la CONADE.

El Gimnasio Álamos del Parque se suma a los 12 ya existentes, que benefician a alrededor de 60 mil personas de todas las edades al mes en el municipio.

Los costos son muy accesibles, pues a los niños se les cobra 50 pesos y a los adultos 100 al mes.

 INAUGURA DRENAJE PLUVIAL

A fin de terminar con un problema de más de 15 años en la colonia Álamos del Parque en Apodaca, el Alcalde Benito Caballero Garza, inauguró un drenaje pluvial para terminar con las inundaciones que se presentaban en época de lluvias en la zona.

Caballero Garza indicó que los trabajos se realizaron con una inversión municipal de un millón 272 mil pesos y en respuesta a una petición de los vecinos.

“Todos queremos tener y heredar una mejor ciudad a nuestros hijos”, expresó el munícipe al referirse a la obra, la cual se realizó sobre las calles Álamo y Temblón Ocotlán; y requirió de 125 metros lineales de tubería.

Con la implementación de este pluvial se beneficiará tanto a los automovilistas, como a los peatones al eliminarse los encharcamientos.

Patricia Reyes, vecina de la zona, recordó cómo en las calles Ocotlán y Álamo Verde, principalmente, el agua subía hasta un metro, y que en una ocasión una familia fue rescatada a bordo de un auto que se llevaba la corriente.

“Nos daba miedo cuando llovía, el agua subía hasta como un metro, por eso estamos muy agradecidos”, expresó la vecina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones