Secciones

Nueva fórmula de repartición es un retroceso: Margarita

Por Ana Karen Moreno

Dice que se beneficia solamente a Municipios gobernados por el PRI

FOTO 1

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, calificó como “retroceso” la nueva fórmula que busca aplicar el Gobierno del Estado, en la repartición de los recursos públicos para los Municipios.

Agregó que además de ello, los municipios más beneficiados son los que Gobierna el PRI, pese, según ella, a no merecerlo.

“Ya lo había manifestado que es por demás arcaico el querer retroceder al hecho de eliminar como un incentivo la eficiencia de cualquier administración, en este caso los municipios.

“En términos generales es un retroceso y bueno también se habla de una visión en donde al parecer se quiere beneficiar algunos municipios que no están siendo eficientes, pero que pertenecen al mismo partido del Gobierno Federal”, puntualizó la Munícipe.

En este sentido, el Tesorero Municipal de Monterrey, Julián Hernández Santillán, tomó los micrófonos para dar una explicación sobre el caso y señaló que “definitivamente Monterrey si se ve afectado”.

Ejemplificó su explicación señalando que los municipios de San Nicolás y San Pedro, tampoco serán beneficiados en el tema.

“Les pongo el ejemplo de San Pedro y San Nicolás, al igual que Monterrey salen perdiendo, entonces habría que valorar las variables que ellos están tomando y la base que están tomando para hacer las corridas financieras, hacer los cálculos, pero de acuerdo a lo que nosotros tenemos salimos perdiendo y en muy buena cantidad”, puntualizó.

Agregó que la diferencia del presupuesto que posiblemente se les asignaría para el año 2015, sería de un 40 por ciento en comparación al año pasado, pero no preciso su equivalente.

“Arriba del 40 por ciento se pierde, pero no es un dato definitivo, esto lo quiero dejar bien sentado, para no entrar en controversia después con el Gobierno del Estado”, aseveró el funcionario municipal.

En este sentido, Hernández Santillán sugirió una reunión entre la Tesorería del Estado y los Municipios, principalmente entre los afectados, a fin de analizar los números con los que el estatal se proyecta y los que tienen los Ayuntamientos.

“Este tema está en el Congreso del estado y una vez que la Comisión de Hacienda entre en una sesión en pleno para revisar el tema, sería muy importante que nos consideraran para ello, ya sea en trabajos previos o en la misma sesión”, especificó.

Pese a señalar que en 2014, el Ayuntamiento regio recibió mil millones de pesos en recursos, el Tesorero Municipal aseguró que “los números precisos es, cuando nos sentemos con la gente de Gobierno del Estado y veamos los número con los que ellos se están proyectando”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones