Secciones

Prefiere Margarita no opinar sobre multa impuesta por CEE

Por Ana Karen Moreno

Argumenta Secretario del Ayuntamiento que no han sido notificados

FOTO 1

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, prefiere esperar y no opinar sobre las multas que la Comisión Estatal Electoral, acordó realizarle por más 145 mil pesos.

Al cuestionarle sobre lo resuelto por el organismo electoral el pasado lunes, la Edil prefirió cederle el micrófono al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, quien expresó que aún no han sido notificados de dicha resolución.

“No hemos sido notificados formalmente por parte de la Comisión Estatal Electoral sobre este dictamen que recientemente fue aprobado, esperaremos a recibir el documento, lo analizaremos jurídicamente, es decir, estamos en espera de este documento”, explicó.

Agregó que los alegatos que se presentaron ante la CEE, fueron los correspondientes a asegurar que no se violó la ley, pero subrayó que esperaran la notificación para determinar el paso a seguir.

“Recordaremos que no fue una decisión unánime por parte de la Comisión, hubo un voto en lo particular, este Consejero tiene hasta 48 horas para presentarlo por escrito y se argumentaba que los miembros de la Comisión Estatal Electoral, no conocían a bien el proyecto del dictamen, ya que fue circulado con una hora de antelación, motivo por el cual también se emitió este voto particular… A partir de ahí seguramente harán la notificación correspondiente, misma que estaremos esperando para su análisis jurídico y posteriormente ver la posibilidad de interponer algún otro tipo de recurso”, dijo el funcionario municipal.

Al insistirle de nuevo sobre el tema, la Edil regia solo contestó: “Primero que nada me gustaría esperar a la notificación”, ¿pero si la va a impugnar Alcaldesa? “vamos a esperar la notificación para ver términos”, ¿siente que no fue justa?, “vamos a esperar la notificación y veremos los términos y los argumentos tanto jurídicos, como los razonamientos que tuvieron los integrantes del Instituto local”.

Es de mencionar que el pasado lunes el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó por mayoría multar a la Alcaldesa Margarita Arellanes, al incurrir en dos violaciones contempladas en  la Ley Electoral del Estado, siendo la primera de ellas por la imparcialidad en el uso de recursos públicos, al utilizar una playera con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN) en un evento público, y cuya sanción asciende a 96 mil 897 pesos con 60 centavos.

Mientras que la otra violación se refiere al uso del lema “Tu Alcaldesa Cumple”, y la multa equivale a 48 mil 987 pesos con 12 centavos, dando un total de 145 mil 884 pesos con 72 centavos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones