Secciones

Difunde Margarita recomendaciones para evitar robos en Navidad

Pide a regios estar alertas para no ser víctimas de los ladrones

FOTO 1

Con el objetivo de evitar que se registren robos durante la temporada decembrina, el Municipio de Monterrey, encabezado por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, arrancó este jueves la entrega de trípticos informativos.

Esto, a fin de dar a conocer las recomendaciones para evitar que los regios sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Arellanes Cervantes participó en un recorrido por la Avenida Pino Suárez, frente a la Alameda Mariano Escobedo, donde dialogó con los regios para pedirles que estén alerta y apliquen las recomendaciones de autoprotección que se muestran a través de los folletos entregados.

De igual forma, la Presidenta Municipal manifestó que a estas acciones se suma un importante operativo de seguridad, el cual se intensificará en los próximos días, pues se contempla que en este participen 600 elementos de Policía y Tránsito, quienes serán los encargados de vigilar y salvaguardar la seguridad de las familias de Monterrey.

También apuntó que dichos operativos se montarán principalmente en las zonas comerciales de la ciudad, ya que durante esta temporada tendrán una gran afluencia de visitantes.

FOTO 2

En punto de las 7:30 horas, la Edil abordó una unidad del transporte público con la finalidad de continuar la entrega de los trípticos informativos, así como reiterar su apoyo a la ciudadanía.

Posteriormente, en entrevista insistió en la intensificación de los operativos de seguridad, pues considera que durante la temporada navideña es cuando se requiere una mayor vigilancia, sobre todo en las áreas comerciales y residenciales, pues son fechas en las que muchos de los ciudadanos reciben sus aguinaldos.

“Vamos a aumentar la seguridad en estas fechas por parte de esta Secretaría. Estaremos teniendo el doble de la vigilancia con alrededor de 600 oficiales de Policía y Tránsito”, dijo la Alcaldesa.

Entre otras cosas, dio a conocer que estas acciones se aplicarán en el perímetro del primer cuadro de la Ciudad, de Venustiano Carranza hasta Félix U. Gómez, así como de Colón hasta Constitución, que es donde se espera una mayor concentración de visitantes que realizarán sus compras decembrinas.

Con la presencia de más elementos de los grupos operativos de policía se busca reducir los índices delictivos, como el robo a persona, a negocio, casa-habitación y vehículo.

Finalmente se hizo un exhorto a la población en general para que colaboren con la autoridad municipal para aplicar las precauciones necesarias durante esta época navideña y reportar cualquier incidencia o solicitar auxilio al 8125-9400 o al 066.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones