Secciones

Se reporta Monterrey listo para desfile navideño

Por Ana Karen Moreno

Presentan plan de seguridad y vialidad que operará en el evento

FOTO 1

El Municipio de Monterrey se reportó listo para el “Gigantesco Desfile Navideño”, que se realizará el próximo domingo 7 de diciembre en el primer cuadro de la Ciudad y que contará con 100 globos de personajes animados de alrededor de 20 metros de altura cada uno.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Rosas Cervantes, quién en compañía del Director de Protección Civil Municipal, Alejandro Doria Mata y el titular de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, anunciaron el plan integral de seguridad y vialidad, así como una serie recomendaciones de autoprotección para los asistentes.

Rosas Cervantes señaló que el “Gigantesco Desfile Navideño”, arrancará a las 11:30 horas en la Avenida Cuauhtémoc en su cruce con Modesto Arreola, continuará por Padre Mier y Zuazua para tomar Zaragoza y concluirá alrededor de las 14:00 horas en esta misma Avenida, pero cruzando con Ocampo.

El recorrido total será de 3.2 kilómetros, según se informó en la conferencia de prensa.

“Van a participar cien globos en donde van a figurar Santa Claus, personajes de Plaza Sésamo, Superman, Batman, la Rana René, entre otras figuras”, dijo la funcionaria municipal.

Es de señalar que en el desfile llevado a cabo el pasado año 2013, el Ayuntamiento contó con la presencia de 300 mil ciudadanos, por lo que se espera igualar o sobrepasar esta cantidad durante el desfile que se realizará el próximo domingo.

Por este motivo, Jesús Marcos García, anunció que el Municipio de Monterrey destinará un total de 625 elementos para el resguardo de la seguridad de los asistentes.

“En este operativo participarán 625 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de los cuales 450 elementos serán de la Policía, de diferentes grupos, el motorizado, la Policía Turística, la Policía Ciclista y también la Policía Canina, a lo largo de esta zona en la que se va a desarrollar el desfile.

“También contaremos con el apoyo de 225 elementos de Tránsito, desde patrulleros, motociclistas y elementos de pie-tierra”, dijo Jesús Marcos García

FOTO 2

Así mismo, se anunció por parte de Alejandro Doria Mata, la participación de 85 elementos y voluntarios de la Dirección de Protección Civil, 46 elementos de la Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado, y el apoyo de cuatro unidades de cada una de estas corporaciones.

Debido a este evento multitudinario la Administración encabezada por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, optó por realizar cierres viales desde la noche del sábado, hasta las 17:00 horas del domingo y así lograr que el festejo sea del agrado de la ciudadanía.

En este sentido, Jesús Marcos García, anunció que “los cierres van a ser en la Avenida Cuauhtémoc, que es la avenida por la cual se van a desarrollar la mayor parte del desfile, y tendremos un contraflujo en la Avenida Pino Suárez y también estará abierta la Avenida Juárez, principalmente para el transporte público. Tendremos restricciones en las calles Zaragoza y Zuazua”.

El titular de Ingeniería Vial, solicitó al a ciudadanía tratar de tomar vías alternas para evitar un congestionamiento vial mayor.

Los cierres viales serán, la Avenida Cuauhtémoc, desde la calle M.M. de Llano hasta Constitución; la Avenida Juárez, desde Mariano Matamoros hasta Constitución; la Calle Zaragoza, desde Mariano Matamoros hasta Constitución y la Calle Juan Zuazua, desde Mariano Matamoros hasta Constitución.

Como vías alternas se sugirió que aquellas personas que circulen de Morones Prieto hacia el Centro, deberán tomar la Avenida Constitución hacia el oriente, posteriormente la Avenida Ocampo para tomar el contra flujo.

“Avenida Juárez estará abierta la circulación, con un único cierre en Matamoros”, explicó.

También se dio a conocer que el Municipio regio llevará a cabo dos desfiles más, uno en la parte sur, en la Colonia San Ángel, el próximo viernes 5 de diciembre a las 17:00 horas; y otro más en la parte norte, en la Colonia San Bernabé, a la misma hora.

Ambos desfiles, se informó, contarán con la participación de las dependencias municipales y con carros alegóricos patrocinados por empresas como ARCA Continental.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones