Secciones

Busca DIF sensibilizar a niños y jóvenes a favor del autismo

Por Ana Karen Moreno

Promueven respeto para personas que padecen esta discapacidad

FOTO 1

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF de Monterrey realizó un taller de sensibilidad sobre el tema, para niñas, niños y jóvenes en la Planta Baja del Palacio Municipal.

En entrevista, el Presidente del DIF Municipal, Roberto Garza González, informó que con el taller se busca concientizar a los 50 niños y niñas que acudieron al evento, sobre cómo viven las personas con alguna discapacidad, especialmente los que padecen autismo.

Garza González expresó además que el simulador que utilizan como herramienta para realizar los talleres fue donado por una asociación civil.

“Esta Administración tiene un compromiso muy particular con el tema del autismo porque era una necesidad no atendida principalmente para la población más vulnerable, pues este simulador que fue donado por la Fundación Arena, que es con la que estamos colaborando.

“En el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, estamos organizando este taller de sensibilización para niños, niñas y adolescentes, una actividad muy importante para comunicar, para difundir, concientizar y sensibilizar a los menores regiomontanos acerca de este tema tan importante”, explicó.

FOTO 2

El titular del DIF regio, indicó que el taller en pro de las personas con autismo se realiza de manera simultánea en colaboración de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en más de 100 ciudades.

Al realizar un recorrido por el simulador, Garza González explicó cada una de las partes que lo componían, destacando la combinación de colores y texturas.

Así mismo, resaltó la importancia de realizar ese tipo de acciones para promover el respeto e integración en todos los sectores de la población hacia la discapacidad del autismo.

En el interior y exterior del simulador, personal especializado en el tema, estuvo presente para explicar a los asistentes cómo es que se debe mejorar la comunicación entre las personas con autismo.

En este sentir, se realizaron actividades que representaban la forma de vivir de las personas con autismo, como utilizar sillas de ruedas y que además fueron vendados de los ojos.

Además se realizaron de manera gratuita diagnósticos de autismo para aquellos que lo requerían.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones