Secciones

Premia CTAINL talento de niños y jóvenes sobre la transparencia

Por Ana Karen Moreno

Destaca Mares Morán respuesta a convocatoria del organismo

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información premió este viernes a los ganadores del Quinto Concurso de Dibujo Infantil “Los Valores de la Transparencia”, y del Quinto Concurso de “Arte Transparente: Un Derecho de Todos”.

En su mensaje de bienvenida, el titular de citado organismo, Sergio Mares Morán, resaltó que a la convocatoria se inscribieron niños y jóvenes de Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, y del Estado de México.

Por lo que aseveró que “definitivamente está la gente despertando y los niños están más activos en el tenor de transparencia y acceso a la información”.

Mares Morán destacó la nutrida participación en esta iniciativas de estudiantes y ciudadanos, en comparación con ediciones anteriores, ya que tan sólo en el certamen de Dibujo Infantil, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, se recibieron 1,598 trabajos y en el concurso de Arte Transparente, encaminado a jóvenes de 16 años en adelante, se obtuvieron 230 propuestas.

“Mi más amplio y mayor reconocimiento a los que hoy serán galardonados, son el mejor ejemplo de que todos podemos y debemos hacer nuestra parte para mejorar nuestra sociedad, siendo buenos ciudadanos  con valores y vigilantes del quehacer público, para tener gobiernos más transparentes, eficientes y con mejor rendición de cuentas”, expresó el Comisionado Presidente de la CTAINL.

FOTO 2

La premiación realizada en presencia de la Presidenta del Congreso del Estado, María Dolores Leal Cantú; de la Directora de Educación Extraescolar, Margarita González Treviño, además de representantes del Jurado Calificador y los Comisionados del organismo, se realizó en las instalaciones de la propia CTAINL, donde además se les entregó a los ganadores un reconocimiento por los trabajos presentados.

Los ganadores del Quinto Concurso de Dibujo Infantil “Los Valores de la Transparencia”, fueron, en primer lugar Ashley Stephanie Rodríguez Tirado de Monterrey, quien realizó un dibujo titulado “Tú eres la pieza clave”; Beatriz Victoria Aixa Ortiz Ruiz, originaria del Distrito Federal, obtuvo el segundo lugar con su diseño denominado “Traspasemos las barreras”; mientras que Carlos Eduardo Mundo, Delgado de Cd. Altamirano, Guerrero, obtuvo el tercer lugar con su trabajo titulado “Una lucha por el Derecho”.

Por su parte, los galardonados del Quinto Concurso de “Arte Transparente: Un Derecho de Todos”, fueron: Martha Bernal Virgen de Monterrey, con su trabajo titulado “Actuando con transparencia”; Karla Valeria Rodríguez Castillo, quien presentó un cartel denominado “CTAINL Restaurant”; y Juan Carlos Richkarday Olavarrieta, de Aguascalientes, quién propuso un ensayo titulado “Tan transparente”, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los premios para los ganadores en el dibujo infantil fueron para el primer lugar una Tablet Ipad 4 WI-FI 16 GB; el segundo lugar una Tablet Ipad mini WI-FI 16 GB; y el tercer lugar una Tablet Samsung Galaxy.

Mientras que en el Concurso de Arte Transparente, el primer lugar recibió 10  mil pesos; el segundo lugar 6 mil pesos; y el tercer lugar 3 mil pesos.

Es de señalar que la convocatoria concluyó en el mes octubre y hasta su último día la CTAINL recibió los trabajos de los participantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones