Secciones

Acuden 400 mil regios a desfile navideño

Por Ana Karen Moreno

Desafían frío y lluvia; reportan 100 mil asistentes más que en 2013

FOTO 1

Un total de 400 mil personas que desafiaron la lluvia y el frío, acudieron a disfrutar del “Gigantesco Desfile Navideño 2014”, que realizó este domingo el Municipio de Monterrey.

La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acompañada de su esposo Roberto Garza González y sus tres hijas, encabezó el desfile en donde se contó con la participación de cien globos gigantescos que recorrieron calles y avenidas del Centro de la Ciudad.

Los personajes más queridos por los niños que presenciaron el evento en compañía de sus padres, fueron Superman, Batman, la Rana René y Angry Birds.

Alrededor de 5 mil voluntarios participaron en el desfile guiando el recorrido de los personajes.

FOTO 2

Pese a las condiciones climatológicas, las calles Cuauhtémoc, Padre Mier, Zuazua y Ocampo lucieron abarrotadas de las familias que acudieron a disfrutar de los personajes que pesaban entre 20 y 50 kilogramos cada uno.

“Tenemos una cifra superior a la del año pasado, Protección Civil maneja un dato de 400 mil personas; a pesar del clima, familias enteras estuvieron presentes en este desfile completo de 100 globos, además tuvimos música, pero sobre todo esa convivencia familiar”, explicó la Edil en entrevista.

Añadió que el objetivo de su administración con este evento fue mejorar y promover la convivencia familiar, además de destacar la implementación de programas con sentido social.

”Sobre todo esa convivencia familiar, ver a los niños, abuelitos, la mamá, todos en familia verlos disfrutando, es lo que le da el sentido social y familiar que es lo que está haciendo el Gobierno de Monterrey con este tipo de eventos”, enfatizó.

FOTO 3

El recorrido dio inicio a las 12:14 horas, en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Modesto Arreola, luego de que la Munícipe y su familia arribaran al punto de partida, cortaran el listón inaugural y subieran a un vehículo tipo jeep, para recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad.

Durante el recorrido de los gigantescos globos que caracterizaban a diversos personajes, niños, papás, mamás y abuelitos manifestaban su alegría ante este evento que los hacía disfrutar al máximo el momento que estaban viviendo.

El desfile concluyó con un saldo blanco y contó con la participación de un operativo especial que estuvo conformado por 625 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, 400 de ellos de policía y 225 oficiales de tránsitos.

Además de 85  elementos y voluntarios de la Dirección de Protección Civil, 46 elementos de la Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado.

Los únicos incidentes que ocurrieron fue que algunas personas sufrieron desmayos a causa de la aglomeración de gente y pese a que se reportaron niños extraviados, todos fueron localizados minutos más tarde.

Esta es la segunda ocasión en que el Municipio de Monterrey realiza un desfile navideño de este tipo, aunque de acuerdo con las autoridades, esta vez acudieron 100 mil personas más que el año anterior.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones