Secciones

Grave retroceso limitar a mujeres en el 2015: Cristina

Sostiene que no puede haber democracia moderna sin las mujeres

FOTO 1

Dentro de su participación en el Seminario “El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México”, organizado por la Fundación Colosio, la Senadora Cristina Díaz Salazar, señaló que volver a limitar la participación de las mujeres en el proceso electoral del 2015, sería un grave retroceso.

Lo anterior fue expresado por Díaz Salazar ante más de 200 mujeres que asistieron a la Cumbre de la Mujeres Líderes, muchas de las cuales forman parte de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI).

“Hoy el papel que jugamos las mujeres es fundamental. No puede haber la modernización de una sociedad, de una democracia, sin la amplia participación de mujeres y jóvenes. Esto sería un grave retroceso”, resaltó.

En el evento se contó con la presencia de la Dirigente del ONMPRI, Diva Gastélum y el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, quienes durante el mismo destacaron la trayectoria y trabajo de la Senadora Cristina Díaz, mismo que aseguraron ha dado excelentes resultados.

“Queremos ver a más mujeres en los cargos del Ejecutivo Federal, a compañeras empoderadas, capacitadas y participativas en las decisiones de gobierno y  políticas públicas, para dar respuesta a las demandas y necesidades más sentidas de la sociedad”, apuntó Díaz Salazar.

FOTO 2

Para la Senadora por Nuevo León, es importante que las mujeres tengan sensibilidad y capacidad política para representar diferentes aspectos que son fundamentales de la vida nacional.

“En México se vive una democracia más activa, más participativa, una democracia que exige nuevas formas de interrelación entre las distintas fuerzas políticas. Una democracia participativa tiene mujeres empoderadas”, remarcó.

Entre otras cosas, hizo un atento llamado a las “Mujeres Líderes”, a no desperdiciar la oportunidad de la reforma político electoral que establece la paridad 50-50 de las candidaturas de mujeres y hombres.

“Si vamos a un distrito a competir, vamos con suelo parejo para todas las mujeres. Para las tricolores, para las amarillas, para las verdes, hasta para las azules, el suelo es parejo para todos”, comentó en el seminario en el cual también participó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otras mujeres destacadas.

Es importante mencionar que dentro de la mesa de trabajo que fue denominada  “Democracia Paritaria”, se contó con la participación de Adriana Favela, Consejera del Instituto Nacional Electoral, Diva Gastélum y Adrián Gallardo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones