Secciones

Inaugura Medina edificio en la UT de Cadereyta

Por Saraí Torres

Busca Gobierno que jóvenes ingresen a la vida productiva del Estado

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió al Municipio de Cadereyta, en compañía de Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación, para inaugurar un nuevo edificio en la Universidad Tecnológica de esa localidad.

El Mandatario Estatal mencionó que en Nuevo León ya es una costumbre el inaugurar espacios educativos, pero que en nuestro País y sobre todo en espacios de menor desarrollo, es muy importante el impulsar este tipo de educación, agregando que no se puede dejar fuera a ningún sector de la población del circuito educativo.

“Nosotros como gobierno lo que queremos es que cada vez más jóvenes ingresen a la vida productiva, tengan un desarrollo y tengan una realización, y les vaya bien en la vida, y tengan esa oportunidad que quizá sus padres la tuvieron o no, pero sí nosotros en comunión asegurarnos que la mayor cantidad de los jóvenes las tengan, y cada quien vaya teniendo su propia ruta de vida, su propia ruta de camino, pero que sea, insisto, a través del trabajo y a través de la vida productiva”, resaltó Medina de la Cruz.

El Gobernador comentó que seguirían invirtiendo mayores recursos para que las Universidades Tecnológicas sigan creciendo, para seguir fortaleciendo el sistema educativo básico y superior.

FOTO 2

Medina de la Cruz informó que el 95 por ciento de los alumnos que estudian en las Universidades Tecnológicas salen con un empleo, alimentando con ello a las empresas de recurso humano y por lo tanto favoreciendo la inversión de empresas extranjeras en el Estado, ya que de esta manera se eleva la empleabilidad, haciendo que Nuevo León sea más atractivo para aquellos que desean establecer sus negocios en la entidad.

Por su parte, el Alcalde de Cadereyta, José Emeterio Arizpe Téllez, comentó que en lo que va a la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, se han invertido en su municipio 202 millones de pesos en infraestructura educativa.

El edificio inaugurado denominado Docencia III consta de 6 aulas, 1 laboratorio, 1 taller, 13 anexos, y 20 espacios educativos que beneficiarán a mil 210 alumnos, el cual tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que dicha Universidad cuenta con 6 carreras de Técnico Superior Universitario y 6 Ingenierías; además de que en ella se alberga a alumnos de diversos municipios como Allende, China, Doctor Coss, General Bravo, Guadalupe, Juárez, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones y Santiago.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones