Secciones

Alcaldes panistas deberán ajustarse al Mando Único

Por Ana Karen Moreno

Dice Cienfuegos que críticas de Ediles obedecen a tintes partidistas

FOTO 1

Legisladores locales y autoridades estatales y federales aseguraron que los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional, deberán ajustarse y aceptar el Mando Único propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local, aseguró que la oposición que han mostrado los Alcaldes de San Nicolás, Monterrey y Santa Catarina, es respuesta a tintes partidistas, acto que lamentó.

Por ello, llamó a los Ediles a no oponerse y “conocer a fondo” la iniciativa propuesta por Peña Nieto.

“Es lamentable, yo creo que la ciudadanía está cansada de que las autoridades estén peleándose por posicionamiento, el tema de la seguridad, lo he dicho muchas veces, no es un tema a partidizar o politizar, el tema de la seguridad y el combate a la delincuencia no es un tema de colores, yo puedo asegurar que ninguno de los tres Alcaldes que manifestaron esto, conocen esta iniciativa que presentó el Presidente de la República, para poder emitir una opinión fundamentada de por qué estarían en contra.

“Es montarse vagamente por un posicionamiento partidista, cuando en la seguridad debemos estar de acuerdo”, dijo Cienfuegos Martínez.

A esta opinión se le sumó el Secretario de Seguridad en el Estado, Alfredo Flores Gómez, al rechazar diferencias u oposiciones en el trabajo conjunto que realizan las corporaciones municipales y el Estado.

En este sentir, Flores Gómez también señaló que los panistas que están en contra del Mando Único, es por una cuestión política.

“Esa ya es cuestión política, no operativa, que es de lo que yo me encargo… No hay ningún rechazo de nadie, tenemos comunicación abierta cuando ellos lo solicitan, y cuando yo lo solicito el apoyo de las policías municipales también lo tengo, no tengo yo queja al respecto, no hay rechazo de ellos hacia el trabajo, no lo tengo, no se ve”, manifestó.

Por su parte, el Comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre, subrayó que la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, de crear un Mando Único, no perjudicará la cuestión económica a los municipios, pero prefirió no opinar sobre la postura de los Alcaldes panistas, pues señaló que tienen libertad de expresión y de tomar las posturas que decidan.

“Vamos a apoyar al señor Presidente, toda la gente tiene opinión, tienen libertad, pero ya saliendo la ley hay que obedecerla, aunque hay libertad de acción de cada quien”, puntualizó.

Lo anterior fue expresado por los funcionarios la mañana de este lunes, al asistir el Congreso del Estado como invitados especiales, a presenciar la Sesión Solemne realizada en honor a quien fuera Director del Club Deportivo de Basquetbol Fuerza Regia, Sergio Ganem.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones