Secciones

Capacitan al personal del DIF Estatal sobre los derechos de niñas y niños

Para brindarles un mejor apoyo en el Sistema Penal Acusatorio

FOTO 1

Un total de 120 personas que laboran en el DIF del Estado, entre los que destacan psicólogos, trabajadores sociales y abogados, recibieron de manos de la Presidenta Gretta Salinas de Medina, la constancia que acredita que fueron capacitados dentro del curso denominado “Actualización de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema Penal Acusatorio”.

Esta capacitación tiene como objetivo preparar al personal del DIF del Estado, en lo que se refiere al contenido y aplicación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que el pasado mes de noviembre fue promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Gretta Salinas de Medina felicitó a los integrantes del DIF por su disposición en esta capacitación, misma que tienen como finalidad brindar la mejor atención a la ciudadanía.

FOTO 2

“Para la familia DIF y para mí en lo personal, los temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes son de vital importancia, son una asignatura que hemos empujado y que seguiremos impulsando siempre, en la búsqueda de garantizar y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia”, dijo Salinas de Medina.

También reconoció la aportación de los ponentes, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con el personal del DIF y agradeció el apoyo del Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Manuel Salvador Acuña Cepeda.

Por su parte, el Director del DIF, José Ramón Carrales Batres, señaló que la mencionada Ley, marcará nuevas atribuciones para el personal que se encargará de la defensa de los derechos de los menores.

“En lo que va del año 2014 se han realizado mil 344 asistencias jurídicas y representaciones de niñas, niños y adolescentes, en diversas audiencias ante instancias administrativas y jurisdiccionales del ámbito local y federal, en comparación con las 855 audiencias asistidas en el año 2013″, puntualizó el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones