Secciones

Aprueban someter a consulta Reglamento de Tránsito

Por Ana Karen Moreno

Deberá Monterrey homologar ordenamiento a Ley de Alcoholes

FOTO 1

A fin de homologar el Reglamento de Vialidad y Tránsito, con las reformas realizadas por el Congreso local, a la Ley de Alcoholes, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad someter dicho ordenamiento a consulta pública.

Luego de que el integrante de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Hans Christian Carlín Balboa, diera lectura al dictamen, la Síndica Primera, Irasema Arriaga Belmont, subrayó al pedir la palabra, que la consulta se realiza debido a que “es un mandato del Congreso del Estado”.

Por su parte, la Regidora Ericka Moncayo Santacruz, secundó la opinión de su compañera y agregó que la fecha límite de homologación es el 29 de diciembre del presente año.

Añadió que la consulta que durará 7 días naturales, fue sometida hasta ahora, debido a que la Comisión que ella preside, estaba haciendo un análisis exhaustivo.

“Ahorita me preguntaron qué porqué, sí había salido el 29 de octubre, porque lo estábamos sometiendo a consulta hasta ahorita, nosotros precisamente porque hicimos ese análisis, estuvimos viendo punto por punto el que no fuéramos a cometer un error, que no fuéramos a crear una laguna en nuestro reglamento, técnicamente y jurídicamente estamos tomando la redacción de la reforma y lo empatamos con los artículos de nuestro propio reglamento para que no lo contradiga”, detalló.

Moncayo Santacruz, confió en que la homologación pueda ser avalada por consenso en el Cabildo regio.

“No debemos de tener ningún problema, el dictamen de la consulta fue aprobado de manera unánime y creemos que la reforma va del mismo camino a ser aprobada de maneras unánime”, puntualizó.

Es de señalar que la homologación del Reglamento de Vialidad y Tránsito consistirá en endurecer las multas a quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol o utilizando su celular.

Por conducir en estado de ebriedad incompleto o total, bajo el influjo de drogas que influyan su capacidad motora o utilizando los teléfonos celulares, la multa oscilará entre las 50 y 200 cuotas mínimas.

Aunado a que si además se comete alguna otra infracción como cruzarse un rojo o participar en algún choque automovilístico, la multa será de 200 a 300 cuotas mínimas y si se es reincidente en un periodo máximo de un año, la multa será de 200 hasta 600 cuotas mínimas.

Además, el responsable del accidente deberá tomar terapia de rehabilitación, a fin de crear conciencia en relación al hecho de manejar en un estado inconveniente, o bien, haciendo uso de un aparato de comunicación.

La Consulta Pública estará abierta a la población por un término de siete días, a partir de su publicación en el Periódico Oficial. La iniciativa podrá ser consultada en las oficinas del Ayuntamiento de Monterrey, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde o bien a través de la página del gobierno municipal www.monterrey.gob.mx.

Las propuestas deberán estar dirigidas a la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Ericka Moncayo, y presentadas en las oficinas del Ayuntamiento, en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en la calle Zaragoza y Ocampo, en la zona centro, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Todas las propuestas deberán contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones