Secciones

Fortalecen seguridad en escuelas de NL

Entregan cámaras de video vigilancia a 373 planteles educativos

FOTO 1

Con el fin de fortalecer la seguridad escolar y con una inversión superior a los 13 millones de pesos, este martes el Gobierno del Estado entregó 373 vales a igual número de planteles del nivel básico para la instalación de cámaras de vigilancia, convirtiéndose en la primera entidad del País en realizar esta acción.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos y la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, encabezaron el evento organizado como parte de las estrategias para la convivencia y la seguridad escolar.

De la Garza Santos dijo que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tiene como prioridad fortalecer la seguridad en los planteles educativos, a fin de velar por el bienestar de todos los menores que asisten a la instrucción básica.

“En el Estado se han hecho grandes acciones en materia de seguridad como es el reestructurar la Procuraduría, el de refundar la Procuraduría, el de hacer una nueva policía, pero esto no es suficiente si no aseguramos la seguridad y si no tenemos el compromiso con nuestros hijos, con los niños que están en las escuelas, porque de ahí se empiezan a formar muchas cosas que luego nos pueden dar o muchas satisfacciones o muchos problemas”, dijo el funcionario estatal.

FOTO 2

Cabe  mencionar que con la instalación de equipo de video-vigilancia Nuevo León aplica las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Qué bueno que estamos atendiendo programas nacionales, pero mejor aún que lo estamos haciendo porque queremos, porque vemos la necesidad de prever todo este tipo de cosas, de cosas que pueden estar pasando en las escuelas, repito, de que nos estamos preocupando porque estén bien los muchachos, que estén bien los niños, y que vamos a tener ya un monitoreo muy eficiente en 373 escuelas”, expresó el Procurador.

Serán beneficiados un total de 373 planteles educativos ubicados en 11 municipios de la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo Santiago, que participan en el Programa Nacional Escuela Segura.

Cada plantel tendrá en sus instalaciones 3 cámaras, con la facilidad de que el Director de la escuela podrá monitorear desde su domicilio el interior y el exterior del centro de enseñanza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones