Secciones

Pide Braulio licencia como Diputado

Por Ana Karen Moreno

Buscará candidatura del PAN para la Alcaldía de Apodaca

FOTO 1

El Diputado del Partido Acción Nacional, Braulio Martínez Ramírez, se convirtió en el primer ´chapulín´ del Congreso del Estado, al pedir licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo y buscar la Alcaldía de Apodaca.

La Legisladora panista, Imelda Alejandro de la Garza, dio lectura al dictamen donde el Diputado del PAN solicitaba la licencia, petición que fue turnado a la Comisión de Gobernación y Organización de los Poderes Internos.

De ser aprobado por el Pleno, el permiso para que Martínez Ramírez se separe del cargo de elección popular entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero.

“Presenté mi licencia para separarme del cargo y estar en condiciones del Partido Acción Nacional, al cual pertenezco desde hace 35 años.

“Espero que mañana (aprueben la licencia), sino es que hoy o mañana quede firme la separación de mi cargo para estar en condiciones”, expresó.

El Legislador albiazul se dijo confiado de poder ser el candidato del PAN por la Alcaldía de Apodaca, al señalar que el método que se utilizará será por designación y no por elección de los militantes.

“Yo le apuesto al deseo de cambio de la gente, está la gente harta de las condiciones en que vive en Apodaca”, señaló, y agregó “la sociedad está buscando un cambio, está buscándonos con el fin de ver otras opciones”.

“No soy El Mesías, no soy (Andrés Manuel) López Obrador, pero me toca vivir una circunstancia en la que la misma sociedad exige un cambio”, puntualizó.

En este sentir, Martínez Ramírez minimizó el hecho de que Apodaca tiene electoralmente tendencia  por el PRI y aseguró que los votantes buscan un cambio.

“Había una hegemonía priista cuando ganó Fox, así en Zacatecas con Monreal, en Juárez con (Rodolfo) Ambriz, y así será en Apodaca, estamos  en un momento donde la misma sociedad está pidiendo un cambio”, apuntó.

Adelantó que de no ganar las contiendas electorales el próximo 7 de junio, no regresará a su curul.

“No, no, ya no regreso. Estoy haciendo el acto que hizo Hernán Cortés en 1519, estoy quemando mis carabelas, estoy quemando las naves, ya no regreso.

“Voy por la Gran Tenochtitlán”, sentenció.

Al retirarse de su cargo, informó, el ciudadano Fernando Velázquez será quién tome su lugar.

Agregó que aceptará críticas sobre la acción de chapulinear y que será en las urnas cuando se resuelva si la ciudadanía acepta o no esta acción.

“Yo acepto cualquier tipo de crítica, pero si no aceptamos la coyuntura política, no habría continuidad.

“El refrendo es en las urnas. Si alguien no gana la elección, es que la gente reprobó el chapulineo; pero si la gente lo aprueba, si la gente da el voto, está aprobando el chapulineo”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones