Secciones

Nombra Congreso a Consejero de la Judicatura

Por Ana Karen Moreno

Votan Diputados a favor de Juan Pablo Raygoza Treviño

FOTO 1

Tras dos años de estar pendiente la designación de uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, este martes el Congreso tomó protesta al nuevo Consejero del citado organismo judicial.

La aprobación fue realizada por mayoría con 37 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, luego de que a 24 meses estuviera pendiente el nombramiento de uno de los Consejeros de la Judicatura del Estado, tras la salida del actual Senador Raúl Gracia Guzmán.

La votación fue realizada de manera secreta, pues cada uno de los legisladores voto mediante papeleta que introdujeron en una urna.

María Dolores Leal Cantú, Presidenta del Congreso del Estado, tomó la protesta a Juan Pablo Raygoza Treviño, como nuevo Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado.

El Legislador del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Torres Cantú, fue el encargado de dar lectura al dictamen que contenía 16 nombres de los aspirantes al cargo.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, fue la encargada de dar trámite al documento y según explicó su Presidente, Francisco Cienfuegos Martínez, se les había turnado desde el inicio del 2014.

“El día de hoy la Comisión de Justicia y Seguridad Pública saca dos temas que tenía en la agenda, que tenía pendientes, uno es el nombramiento del Consejero de la Judicatura, a donde se inscribieron 28 personas, quedaron 23 personas y pudimos consensar para obtener y nombrar al tercer Consejero de la Judicatura que estaba pendiente.

“Se tardó más del o que debía haberse tardado, realmente la Comisión de Justicia hizo el trabajo que tenía que hacer, teníamos le dictamen listo desde hace un año y medio, sin embargo, el Pleno no lograba el consenso y afortunadamente el día de hoy ya no es tema pendiente en la agenda”, explicó el Diputado priista.

Durante la discusión del dictamen, el Legislador tricolor Carlos Barona Morales, fue quien propuso a Juan Pablo Raygoza Treviño, como el elegido para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura, acción a la cual se sumó su homologo, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Es de señalar que Raygoza Treviño, ocupará el cargo desde martes 16 de diciembre hasta el próximo 31 de enero del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones