Secciones

Avala Congreso licencias de Luis Ángel y Braulio

Por Ana Karen Moreno

Irían por Alcaldía de Juárez y Apodaca respectivamente

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó por mayoría a los Diputados locales del PAN, Luis Ángel Benavides Garza y Braulio Martínez Ramírez, las licencias de retiro por un período indefinido, a fin de buscar otro cargo de elección popular en las elecciones del 2015.

Tras sesionar de manera urgente y a la par de la última Sesión Ordinaria, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes en el Congreso local, aprobó de manera unánime los dictámenes que minutos más tarde fueron pasados al Pleno, donde se avalaron ambas licencias por mayoría.

Esto, pese a que Acción Nacional no ha elegido a los legisladores como candidatos a las alcaldías, pero prefirieron adelantarse y pedir de manera urgente que se les aprobara su solicitud.

Además de prevenirse en caso de que la convocatoria solicite que el aspirante a la candidatura, este separado de su cargo.

En el caso de Luis Ángel Benavides Garza, es casi un hecho que buscará la candidatura de su Partido para la Alcaldía de Juárez; y en lo que respecta a Braulio Martínez Ramírez, lo haría por el Municipio de Apodaca.

En entrevista, Benavides Garza prefirió no ahondar en detalles y señaló que estará disponible para lo que su Partido decida que puede ser un buen candidato durante los próximos comicios.

FOTO 2

“Lo que pasa es que estamos esperando, en estos días van a salir las convocatorias del partido y a partir de mañana… entonces no nos dan los tiempos para saber cómo viene esa convocatoria, si podemos cumplir o no los requisitos, donde el partido nos quiera impulsar para seguir sirviendo a la ciudadanía, y por esta razón estamos decidiendo pedir licencia”, explicó.

Es de señalar, que la licencia solicitada por Benavides Garza aplicará a partir del 31 de enero del año 2015, sin tener un límite de tiempo.

Por su parte, Braulio Martínez presentó su licencia el pasado martes y  al igual que su homólogo, la Comisión de Gobernación resolvió a su favor la solicitud, misma que se hará efectiva a partir del 15 de febrero del próximo año.

Es de señalar que citada Comisión es presidida por el Diputado priista, Juan Manuel Cavazos Balderas, quién se presume podría ser el candidato a la Alcaldía de Apodaca por el partido tricolor.

Ya aprobadas las licencias, la Presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León, hizo un llamado a los suplentes de Luis Ángel Benavides, es decir, Julio César Ramírez Cepeda y de Braulio Martínez,  Fernando Velázquez Saldaña.

Tras la aprobación de los dictámenes, Benavides y Martínez fueron aplaudidos por sus compañeros panistas, quienes no dudaron en felicitarlos y expresarles sus mejores deseos para las contiendas electorales del 2015.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones