Secciones

Asegura Ancer que no contenderá por ningún cargo público en 2015

Por Ana Karen Moreno

Señala que terminando periodo se enfocará a otras áreas de la UANL

FOTO 1

Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aseguró que no buscará un cargo de elección popular para las próximas elecciones del 2015, subrayando que continuará trabajando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Ancer Rodríguez indicó que pese a que tendrá que dejar la Rectoría en el último semestre del 2015, su labor se enfocará en otras áreas de la Universidad.

“Ya lo he dicho, terminaré mi periodo en el proceso y sobre todo, quiero terminar las obras que tengo pendientes, es muy importante para mí”, aseveró.

Añadió que de inicio, él ya es Jefe de Patología de la Facultad de Medicina y otras especialidades, por lo que continuará participando en los proyectos de investigación a su salida de la Rectoría.

En otro tenor, indicó que la Universidad Autónoma de Nuevo León, se encuentra realizando las propuestas para los candidatos, las cuales serán entregadas cuando inicien las campañas.

“Sería en su momento, una vez que empiecen las campañas, viendo las visitas, etcétera y a los candidatos o candidatas a Gobernador”, detalló.

En la creación de las mencionadas propuestas participan doctores e investigadores de la UANL, agregando que estas estarán enfocadas en ejes como educación, salud, cultura, entre otras.

El Rector de la Universidad dijo sentirse en paz con los avances que se han logrado en la Máxima Casa de Estudios, durante el periodo de su Administración.

Explicó que actualmente se tienen 175 convenios internacionales que se encuentran vigentes; los alumnos beneficiados son mil 200 en el extranjero y alrededor de 250 profesores; y la Universidad recibe 400 estudiantes foráneos, por lo que adelantó que continuarán con las acreditaciones de las diferentes Facultades, para seguir manteniendo en un alto nivel educativo a la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones