Secciones

Concluye Gobierno obras de par vial

Por Marcela Cortés

Abren a la circulación retorno Constitución-Morones Prieto

Para concluir la entrega de las obras correspondientes al par vial en el complejo Gonzalitos, de las se iniciaron en el  2011 y que se tenía previsto fueran abiertas a la circulación durante el mes de enero, autoridades federales y estatales, dieron paso a la vialidad en el retorno Constitución–Morones Prieto.

Con una longitud de 360 metros y un carril de circulación, el retorno tuvo una inversión de 65 millones de pesos, según informó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer.

Tras dar un recorrido por la vialidad, el funcionario federal explicó que ahora los automovilistas que circulan por Constitución podrán tomar el retorno para dirigirse a Morones Prieto, ya sea por el carril exprés o por los carriles normales.

Las autoridades destacaron que con esta apertura se completó la puesta en marcha de las 16 obras del par vial proyectadas para el 2011; y aunque ya están habilitadas las obras, el Delegado de la SCT, mencionó que aún falta que los automovilistas se acostumbren a usar las nuevas alternativas viales.

“Creo que todavía falta que la gente se acostumbre, que la gente sepa inclusive que estén abiertas algunos, todavía desconocen que estén abiertos, se está trabajando con Gobierno del Estado en coordinación para continuar con estos proyectos”, sostuvo Salgado Almaguer.

Para seguir con los avances en materia de vialidad, Luis Gerardo Marroquín, Secretario de Obras Públicas, comentó que a partir del mes de marzo estarán, tanto la Federación como el Estado, en condiciones de arrancar las 16 adecuaciones pendientes, las cuales serán terminadas antes de que concluya el 2012.

Al lugar arribó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien, acompañado por el Delegado de la SCT, Zeferino Salgado y el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, retiró los trafitambos para dar paso a los vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones